Esto sí que es increíble: la ola de frío llegó hasta el desierto del Sahara! Las impresionantes dunas con «arena blanca» son reales. Esta semana, una tormenta de nieve dejó una capa blanca de casi 40 centímetros en las dunas cerca de la ciudad de Aïn Séfra, conocida como «la entrada del desierto».
Esta ciudad se encuentra a casi 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y está rodeado por las montañas del Atlas. A pesar de su altitud, es muy raro ver nieve aquí. En enero, la temperatura suele estar entre 6°C y 12°C.
Según el Servicio Meteorológico de Gran Bretaña, el Met Office, este acontecimiento se originó, por un lado, como consecuencia de la ola de frío que azotó a Estados Unidos y Europa.
Uno de los fotógrafos que captó algunas imágenes que se viralizaron en las redes comentó:
«Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve. Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde»
Pero esta no es la primera vez que el desierto del Sahara se tiñe de blanco. El 18 de febrero de 1979 fue el primer episodio, aunque mucho más leve: sólo hubo nieve por media hora. Este año, los copos empezaron a caer en la mañana y se derritieron alrededor de las 17 (hora local).