Una niña de 6 años se reencontró con su oso de peluche un año después de haberlo perdido en un parque nacional de EE.UU.

Una niña de 6 años se reencontró con su oso de peluche un año después de haberlo perdido en un parque nacional de EE.UU.
Redactora / Travel writer
2/5 - (3 votos)

Una niña de 6 años perdió su oso de peluche en el Parque Nacional de los Glaciares, en Montana, Estados Unidos, y aunque se podría pensar que ya no lo recuperaría, se puedo reencontrar con él casi un año más tarde y fue gracias a un guardaparques y una amiga de la familia.

La historia del reencuentro de la niña, llamada Naomi, y su oso de peluche, conocido bajo el nombre de «Teddy», fue compartida en la cuenta oficial de Facebook de este parque nacional de Estados Unidos. Allí relataban que Naomi había perdido a su amigo de peluche en una visita que hizo a este espacio natural en Octubre de 2020 y, afortunadamente, pudo volver a reencontrarse con él.

Teddy fue uno de los primeros regalos que le hicieron sus padres a Naomi en 2016, año en el que fue adoptada, y desde entonces la ha acompañado a un montón de lugares, al menos hasta el año pasado. En Octubre de 2020 su familia decidió visitar Montana, y mientras su padre hacía senderismo ella fue con amigos de la familia al Parque Nacional de los Glaciares. En ese paseo Naomi perdió a Teddy y recién lo notaron cuando casi estaban llegando a la casa de la familia amiga. Debido a las condiciones generada por las nevadas, partes del parque cerraron por lo que no fue posible volver a buscarlo en los días siguientes.

Teddy - Oso de peluche perdido
Teddy, el oso de peluche – Imagen vía Glacier National Park

Frente a esta situación, Terri Hayden, amiga de la familia de Naomi, completó un reporte para las personas que trabajan en el parque, para que si alguien llegaba a ver al oso de peluche que por favor lo devolviera. Afortunadamente, alguien lo encontró.

Tom Mazzarisi es guardabosques y especialista en osos en el parque, y se encontraba haciendo trabajos de limpieza cuando vio a Teddy y, aunque por lo general las cosas que se encuentran son tiradas, él decidió conservarlo. «Los osos son mi pasión. Simplemente no tuve el corazón para tirarlo», aseguró. «Había algo especial en este oso de peluche, así que lo adopté y lo llamé Ceasar».

Parque Nacional de los Glaciares, EEUU - Encuentran oso de peluche
Parque Nacional de los Glaciares, Estados Unidos, 2018 – Foto de Cole Allen en Unsplash

El oso de peluche permaneció en la cabina de Mazzarisi todo el timepoq ue el parque estuvo cerrado y luego, en Abril, lo colocó en su auto como un adorno. Fue así que en Septiembre, cuando Hayden regresó al parque para ver si alguien lo había visto, lo encontró en el vehículo del guardabosques y chequeó con los padres de Naomi si efectivamente era Teddy.

Lo siguiente fue hablar con los oficiales del parque para poder recuperarlo y, finalmente, Teddy se reencontró con Naomi y esta vez tenía su propia placa de guardabosques y un sombrero, según informó CBS News. Hayden, por su parte, también se encargó de comprar otro oso de peluche para Mazzarisi, quien fue llamada Clover y se encuentra en su cabina.

2/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *