¡Un genio! Brynjar Karl Birgisson, quien padece un trastorno del espectro del autismo (TEA), ha construido la maqueta del Titanic más grande del mundo con piezas de Lego. El niño de 15 años necesitó 65.000 piezas para hacer la réplica del Titanic que mide ocho metros largo y 1,5 metros de alto.
Brynjar tiene la afición por jugar con los bloques de construcción desde los 5 años. Todo comenzó cuando su mamá lo llevaba a la tienda de juguetes y veía los grandes modelos de aviones, lugares famosos, casas y, por supuesto, barcos.
El joven ha explicado que el proceso de construir el Titanic le ha ayudado mucho con su autoestima: «Cuando comencé el proyecto casi no podía comunicarme con los demás y ahora estoy aquí parado, en un escenario, y dando entrevistas. Me ha dado confianza».
«LEGO ha sido una parte importante de mi vida desde una edad muy temprana», dijo Brynjar a Bored Panda. «Debido a mis pobres habilidades sociales y de comunicación, siempre estaba solo, jugando solo, por lo que los ladrillos LEGO se convirtieron en mis mejores amigos».
Lego ha llegado a hacer una buena rebaja en sus productos a este pequeño para que consiguiera su objetivo para el que, además, necesitó 120 tubos de pegamento.
La supermaqueta del Titanic ya ha sido expuesta en museos de Islandia, Suecia, Noruega y Alemania. Y tal es la fascinación por su logro que hasta ha conseguido que su construcción sea expuesta en el Titanic Museum Attraction en Pigeon Forge, Tennessee, Estados Unidos. Su creador también asistirá al acto previsto para el próximo 21 de abril.
El niño islandés, que comenzó su aventura en este proyecto con 10 años, ha conseguido que su hazaña se exponga en un museo de Estados Unidos.