Niño de 7 años que sufrió violencia doméstica le pidió a Santa libros y un ‘muy buen padre’

79198022_2926947804004407_3729781150676156416_o
Redactora Social
¡Valora esto!

Un niño de Texas (Estados Unidos) de 7 años que vivía temporalmente en un refugio de violencia doméstica con su madre escribió una carta a Santa, con una sincera petición de regalos y algo que el dinero no puede comprar.

El niño le pidió a Santa libros, un diccionario, una brújula y un reloj, pero tal vez la mayor petición para el hombre de rojo fue un «padre muy muy muy bueno».

Su madre encontró una carta escrita a mano en su mochila hace unas semanas y la compartió con SafeHaven del personal del condado de Tarrant, un refugio para víctimas de violencia doméstica en Fort Worth, Texas, dijo a CNN su presidenta y directora ejecutiva, Kathryn Jacob.

SafeHaven compartió la carta en las redes sociales el miércoles por la mañana, señalando que cambiaron el nombre del niño a Blake por la seguridad de su familia.

Querido Santa,
Teníamos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Teníamos que hacer todos los quehaceres. Papá consiguió todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irnos y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tengamos miedo.
Todavía estoy nervioso no quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas aquí. ¿Puedes traer algunos libros, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un padre muy muy muy bueno. ¿Puedes hacer eso también?
Con amor, Blake.

Decenas de personas en Facebook fueron tocadas por la carta de Blake y se les preguntó en los comentarios si podían comprar algunas de las cosas en su lista de deseos o donar dinero. Varias personas incluso compartieron historias personales de una época en la que ellos mismos habían experimentado circunstancias similares.

Mirá más historias como esta en Instagram

Enfermera teje sombreros de ‘Santa Baby Yoda’ para los bebés recién nacidos

image UPMCBabyYodas Banner UPMC Magee Womens Hospital

Un hospital de Estados Unidos decidió sumarse a la ola de The Mandalorian, la serie de televisión de Star Wars de Disney, y decidió ponerle a todos los recién nacidos gorritos tejidos de Baby Yoda navideño.

La enfermera detrás de todo esto, Caitlin Pechin, definitivamente tiene un gran talento a la hora de tejer. Los pequeños sombreros de Santa incluso tienen sus propias orejas verdes que sobresalen del costado.

image 4d086d70 204d 11ea 8cdf 2c6ae964c6b0

Pechin, que trabaja en la unidad de madres y bebés en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, dijo: “Hice sombreros de Santa con orejas verdes para representar a un extraterrestre, fuera de este mundo Navideño”.

“A todos realmente les gusta el tema”.

La jefa de enfermería del hospital, Patty Genday, es, comprensiblemente, una gran admiradora de la tradición y el centro de atención que arroja sobre el buen trabajo que hace el hospital. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *