El gesto de este pequeño niño se está volviendo viral: sin que nadie se lo indicara, fue ayudar a un compañerito de clases que no la estaba pasando bien en su primer día de clases.
Courtney Coko Moore publicó una foto en Facebook que capturó el momento conmovedor entre su hijo, Christian, de 8 años, y su nuevo amigo Connor, también de 8 años.
«Estoy tan orgulloso de mi hijo que vio a un niño acurrucado en una esquina llorando, así que fue a consolarlo, lo agarró de la mano y lo acompañó al interior de la escuela. ¡Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de clases comenzó bien», Moore subtituló la dulce foto.
La madre de Connor, April Crites, se enteró del gesto Christian y también lo felicitó y le agradeció por ayudar a su hijo durante un momento difícil.
«¡Dile a tu hijo que dije muchas gracias! Ese pequeño niño al que ayudó es mi hijo y es autista, me preocupa todos los días que sea acosado por ser diferente y tu hijo simplemente me calentó el corazón. Si hubiera más niños como él, no me preocuparía por esas cosas», escribió la madre de Connor.
Y continuó, «No importa el color, no importa el género, no importa la discapacidad, y no importa nada, solo sé amable, abre tu corazón … Es lo que necesitamos en este mundo».
Moore intervino y compartió su propio sentimiento, diciendo que Christian también lucha con el habla y que sus dos hijos son únicos a su manera.
“Espero que este sea el comienzo de una nueva amistad para nuestros dos hijos. Tu hijo fue tan dulce”, respondió ella.
Niño con autismo construye la réplica del Titanic más grande del mundo con piezas de Lego
Un genio: Brynjar Karl Birgisson, quien padece un trastorno del espectro del autismo (TEA), ha construido la maqueta del Titanic más grande del mundo con piezas de Lego.
Brynjar de 15 años necesitó 65.000 piezas para hacer la réplica del Titanic que mide ocho metros largo y 1,5 metros de alto.
Brynjar tiene la afición por jugar con los bloques de construcción desde los 5 años. Todo comenzó cuando su mamá lo llevaba a la tienda de juguetes y veía los grandes modelos de aviones, lugares famosos, casas y, por supuesto, barcos.
Brynjar ha explicado que el proceso de construir el Titanic le ha ayudado mucho con su autoestima: “Cuando comencé el proyecto casi no podía comunicarme con los demás y ahora estoy aquí parado, en un escenario, y dando entrevistas. Me ha dado confianza”. Continuar leyendo…
Un comentario
Soy profesora y he tenido estudiantes autistas, ello en su manera tan especial de ver la vida, son genios tanto de inteligencia como de amor. Lucho cada día porque mis pequeños genios sean incluidos en mi clase y creo haberlo logrado, en mi clase no son autista, son estudiantes muy queridos por sus compañeros.