Dos niños rompieron un enorme castillo de vidrio con un valor de más de 63,000 dólares después de tocar una vitrina mientras corrían por un museo.
Los jóvenes dañaron la pieza, llamada The Fantasy Castle, que es el castillo de vidrio soplado más grande y la cual le tomó 500 horas al artista y soplador de vidrio español Miguel Arribas poder crearlo.
El castillo, inspirado en el Castillo de Cenicienta en el Walt Disney World Resort, se exhibió en el Museo del Vidrio de Shanghai. Fue entregado al museo en 2016 para conmemorar su quinto aniversario.
El castillo de 60 kg es parte de la colección permanente del museo y tiene más de 30,000 partes diferentes, así como detalles en oro de 24 quilates.
Los dos niños jugaban a perseguirse, treparon por la barrera y chocaron contra la muestra haciendo que se cayera.
La aguja principal se rompió en el incidente y otras secciones también sufrieron daños, pero el museo no reveló el costo de la pieza rota ni informó cuándo volverá a estar en exhibición.
Según news.cgtn, los padres se han disculpado por el incidente, que ocurrió el 30 de mayo, y han dicho que se harán responsables de cualquier reparación.
Después de la rotura, el museo ha instado a los visitantes a seguir sus pautas y no correr o cruzar las barandas protectoras durante la visita, lo que parece bastante lógico.
El museo dice que se contactó con los fabricantes de vidrio y cristal Arribas Brothers, la compañía que hizo la pieza, para que reparen el castillo, pero no pueden salir a China debido a las restricciones de viaje actualmente vigentes.
Los hermanos Arribas fueron iniciados por el hermano Tomás y Alfonso, quienes dirigían un negocio de soplado de vidrio en España y se les pidió que representaran a su país en la Feria Mundial de 1964, donde conocieron a Walt Disney.
Walt quedó tan impresionado por su trabajo en vidrio que los invitó a abrir una tienda en Disneyland en 1967. Ahora tienen tiendas en los parques temáticos de Disney en todo el mundo, incluso en Shanghai.
12 respuestas
A estos lugares no pueden ir niños, pudo haber herido, por los niños no portarse bien, como es debido,
NI TODO EL DINERO DEL MUNDO PUEDE REPARAR EL DAÑO OCASIONADO DE LA PIEZA ORIGINAL, ES LO QUE NOS PASA A LOS QUE TRABAJAMOS EN MUSEOS, ES UNA LÁSTIMA.
Tratándose de Disney no hay problema, Cenicienta una mierda, no se puede adoctrinar a los niños para no ser niños….lo siento mucho por el artista pero tendrá mas obras y su reparación generará mas ingresos.
Creo que los padres deben ubicarse en dónde estaban y tener a los niños socegados, acordé a un museo, la culpa la tienen los padres, y hay arte en la primera pieza, que por más que se sustituya, será una buena copia
Por gente como usted, que no educa a sus hijos. Hay tanto malcriado.
Tienes caca en el cerebro???
Eres una de las mujeres que cría los monstruos enanos de la sociedad, sin normas, sin límites, futuros malandros pues.
Eso se agradece a la sicología moderna donde no se puede corregir al niño por que trae traumas futuros.
Que será de nosotros en dos décadas más.?
Horror!!!
Se les puede a educar para comportarse apropiadamente en los lugares. Si querían corren que vayan a un parque, la excusa más tonta para no educar a los niños es: «son niños»
Si no tienes poder de control con tus hijos no los llevas a lugares delicados, así simplemente, si un amigo lleva sus hijos a sus casas y te rompen la televisión o una reliquia familiar invaluable sentimentalmente por estar jugando dirías lo mismo?, creo que no, siempre se critica cuando suceden cosas a otros y eso se llama falta de empatia, quizás ese castillo tenia alguna historia detrás pero obviamente, por tu falta de cultura que obviamente demuestras por tu comentario, no lo entiendes
Es en serio quienes dicen que los niños son niños? En dónde estaban los padres? Serán ellos los que piensan que criando monstruitos tendremos líderes responsables en las siguientes generaciones. A los niños debemos enseñarles que hay un lugar para cada cosa, un museo no es parque. Coherencia a los padres, si bien un error se puede cometer, otra cosa es pensar que un niño por ser niño tiene que estar gritando, jugando y saltando barandillas en un museo sin que los padres les enseñen a comportarse.
“ la psicologia moderna” nunca se a pronunciado a favor de malcriar niños , una cosa es que se abuse cuando se reprenda llegando a los golpes o palabras hirientes y otra que se le eduque con valores y el guiar a un niño cuando comete un error sin necesidad de llegar al maltrato abusivo. Todo con medida