Histórico: No habrá fiesta de fin de año en Nueva York por primera vez en 114 años

Fin-de-Año-en-Nueva-York-Times-Square-NYC-Co
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

No me cabe ninguna duda que el COVID-19 vino para romper con nuestras tradiciones más preciadas: desde encuentros con familiares y amigos hasta celebraciones y tradiciones que acostumbran a realizarse en distintas partes del mundo desde tiempos inmemorables. Y eso es precisamente lo que más disconformidad nos deja esta «nueva normalidad». Como si no fuera suficiente, durante las últimas horas se anunció que no habrá fiesta de fin de año en Nueva York, algo que no sucedía desde hace 114 años.

Histórico: No habrá fiesta de fin de año en Nueva York por primera vez en 114 años
Histórico: No habrá fiesta de fin de año en Nueva York por primera vez en 114 años

Ya nos tocó asumir la suspensión de eventos emblemáticos y multitudinarios como la Oktoberfest, o eventos deportivos como las maratones que tienen lugar en Nueva York o Berlín, ahora la misma ciudad de Nueva York confirmó, mediante la palabra oficial de la organización del evento anual de Año Nuevo en la plaza Times Square, que debido a la pandemia de coronavirus el tradicional festejo se realizará de manera virtual.

Si bien se estima que se llevarán adelante algunos eventos presenciales con una capacidad de asistentes reducida, la intención de los organizadores es evitar la presencia masiva de residentes y turistas que se congregan en Times Square para cumplir con la tradición. En efecto, han anunciado que la ansiada caída de la bola y el conteo antes de que se acabe el 2020 se realizará para que los interesados puedan apreciarlo mediante una aplicación digital gratuita, desarrollada por la empresa Jamestown, que actualmente es propietaria del edificio One Times Square.

Al respecto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se manifestó a favor de la decisión de los organizadores por haber «encontrado una forma segura, creativa e innovadora» de recibir el Año Nuevo.

Cabe destacar que este particular ritual es celebrado sin interrupción desde el año 1907, con la caída de la bola como un acto de promoción del diario New York Times. Dicha «caída» se vio interrumpida en los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, pero que igual contó con la presencia de multitudes reunidas en la mítica plaza, quienes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

3 comentarios

  1. No deberian de cancelar estas fiestas tan hermosas. No creo en la exajeracion del COVID-19. Mucha hipocresia y politica. Si no busquen los “contajiados “ en las protestas de BLM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *