No tenían dinero para completar el álbum del mundial así que decidieron dibujarlos

ce413d49-4336-4778-a06f-8bd38c13bb6e
Redactora Social
¡Valora esto!

Los fanáticos del mundial se vuelven locos por completar el álbum con todos los stickers, pero la realidad es que es muuuuuy caro poder conseguir todas las figuritas. Es por esto que estos dos chicos decidieron dejar de comprar los paquetitos y ponerse a dibujar cada una de las imágenes.

Alex y Sian Pratchett, una pareja de origen británico, completó el álbum Brasil 2014 dibujando a todos los futbolistas, sin importarles que no sabían dibujar. Lo mismo volvieron hacer para la Eurocopa de 2016 en Francia y este año están haciendo lo mismo.

Si bien todo comenzó por la falta de presupuesto, rápidamente se convirtió en un proyecto que conquistó el corazón de muchas personas al rededor del mundo y de esa manera comenzaron a recolectar dinero para recolectar a causas benéficas.

Siguen sin saber dibujar, pero cada vez tienen más experiencia, por lo que calculan que este año les llevará unas 170 horas poder completar los 680 stickers del álbum.

“Mucha gente nos convenció para que lo hiciéramos otra vez”, aseguró Sian Prtachett.

Tienen pensado completar los dibujos durante los 32 días que dura el mundial, en los ratos que su pequeño bebé los deje dibujar. En esta ocasión la diferencia es que le nuevo miembro de la familia les “quita mucho tiempo”.

Un economista británico calculó que completar el álbum puede llegar a costar unos US$1.000 en Reino Unido, precio que varía dependiendo de cada país en el que se distribuye.

Panini asegura que esa cifra es sumamente abultada ya que se puede reducir considerablemente intercambiando las figuras que se tienen repetidas para ir completando las que faltan.

En la página en donde recaudan las donaciones se presentan así:

«Hola. Somos Alex & Sian, también conocidos como Panini Cheapskates, y estamos intentando dibujar cada sticker de la Copa del Mundo Panini 2018, para recaudar dinero para algunas causas realmente importantes. Empezaremos el día en que comience el torneo (14 de junio de 2018) y pretendemos finalizar antes de que la final comience, 32 días después. Hay 680 stickers para dibujar, cada una lleva unos 15 minutos, por lo que hay que hacer unas 170 horas de dibujo, entre dos personas, en un mes.

Además: no sabemos dibujar. Y tenemos un bebé para cuidar. Parece un terrible plan, lo sabemos.

Para mantenernos en el largo camino por delante, por favor done a nuestras obras de caridad. Serás un héroe masivo. La última vez para Euro 2016 recaudamos 3.400 dólares. Si podemos superar eso, seremos muy felices.»

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *