¿Cuáles son los nombres de bebé que son ilegales en Italia?

Photo by Andriyko Podilnyk on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Hace unos años, el máximo tribunal de Italia le prohibió a una pareja nombrar a su hijo Venerdi (viernes), diciendo que un nombre tan «ridículo» podría exponer al niño a la burla.

El Tribunal de Casación dijo que el nombre, tomado de la famosa novela de Daniel Defoe Robinson Crusoe, estaba asociado con «servilismo e inferioridad».

Los jueces también ordenaron que el niño fuera renombrado Gregorio, después del día del santo en el que nació.

La pareja, conocida solo como Mara O y Roberto G, había señalado que las celebridades italianas a menudo daban a sus hijos nombres extraños, citando a Chanel y Oceano como ejemplos.

Ahora dicen que continuarán llamando al niño el viernes, describiéndolo como «agradable», y que incluso podrían llamar a su próximo hijo Mercoledi (miércoles).

Debates públicos

Baby

El Tribunal de Casación confirmó los fallos anteriores de los tribunales inferiores de que Venerdi recordaba demasiado el nombre del criado nativo de Robinson Crusoe en la clásica novela de naufragio.

El veredicto también desencadenó debates públicos en toda Italia sobre si los jueces tenían razón en intervenir.

Gian Ettore Gassani, de la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales, respaldó el fallo.

La ley italiana ordenó cambios «cuando es probable que el nombre del niño limite la interacción social y cree inseguridad», dijo Gassani, citado por la agencia de noticias Ansa.

Pero el periodista italiano Alain Elkann dijo: «Venerdi me parece un buen nombre, te hace pensar en Robinson Crusoe. No creo que creara problemas con los compañeros del niño. Hubiera sido diferente si lo hubieran llamado el viernes». el 13 «.

Estos son los ocho tipos de nombres de bebé que son ilegales en Italia

nombres de bebé que son ilegales en Italia
Photo by Hu Chen on Unsplash

1) Nombres del padre, madre o hermanos

Para evitar confusiones entre las diversas identidades, en Italia un bebé no puede tener el mismo nombre que su padre, madre, hermanos o hermanas vivas. Por ejemplo, una redacción que es muy común en los Estados Unidos o Brasil también está prohibida: la de tener el mismo nombre que el padre seguido de ‘Junior’.

2) Apellido en lugar de nombre

Aquí también, se establece un límite para evitar malentendidos de identidad.

3) Nombres ridículos

Los nombres que se refieren a apodos o insultos, desventajas o desgracias están absolutamente prohibidos. La novedad, en comparación con años anteriores, es que el registro puede rechazar la combinación de nombre y apellido que, si se combina, puede provocar hilaridad.

4) Nombres de personajes históricos

Combinaciones como ‘Adolf Hitler’, ‘Benito Mussolini’, ‘Josif Vissarionovich Stalin’ y ‘Osama Bin Laden’ están estrictamente prohibidas. La razón es que incluso estos nombres podrían crear vergüenza y burla en el pequeño.

5) Nombres de la literatura

Por la misma razón que los personajes históricos, no es posible llamar a los hijos de uno ‘Conde Drácula’, ‘Madame Bovary’, ‘Moby Dick’ o ‘Gran Gatsby’. Esta interpretación también podría extenderse a los personajes del cine y más allá: también puede llamar a sus hijos ‘Erin Brockovich’, ‘Hannibal Lecter’, ‘Joey Tribbiani’, ‘Laura Palmer’, ‘Stanis Larochelle’ o ‘Walter White’ , el registro difícilmente aceptará estas soluciones.

6) Nombres de fantasía

También hay límites para esto, para evitar, por ejemplo, que los niños sean llamados ‘Doraemon’, ‘Bender’ o ‘Pollon’.

7) Nombres que no corresponden al sexo del niño

Está prohibido darle al niño un nombre femenino y viceversa. Algunos nombres ambivalentes son excepciones. (Andrea, que en otros idiomas se usa generalmente como nombre femenino, ¡es el masculino más común en italiano!)

8) Más de tres nombres

Muchos padres, junto al primer nombre, quisieran rendir homenaje a la memoria de sus familiares (generalmente abuelos o bisabuelos). Sin embargo, no debe olvidarse que es posible darle al niño un máximo de tres nombres; los otros no tendrán valor legal.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *