La compañía Norwegian Cruise Line Holdings anunció que tanto miembros de la tripulación como pasajeros que viajen a bordo de sus barcos tendrán que estar vacunados contra el COVID-19 cuando se retomen los servicios. La medida se informó en el día de ayer, lunes 5 de Abril.
La nueva medida aplica para todas las líneas que pertenecen a Norwegian Cruise Line Holdings, entre ellas Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises. La misma establece que todas las personas, sin excepción, tendrán que haber recibido la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus al menos dos semanas antes de realizar el viaje.
«Nadie puede argumentar que estar en un crucero bajo esas condiciones no es el lugar más seguro de la Tierra«, declaró Frank Del Rio, presidente de la compañía y CEO, al sitio de noticias USA TODAY. Del Rio hace referencia no solo a las vacunas, sino que a los protocolos de salud y seguridad que se implementarán a bordo de cada barco.
El anuncio de la compañía se realizó luego de que el pasado viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dieran luz verde para que las personas vacunadas puedan viajar por el país sin tener que presentar una prueba PCR ni hacer cuarentena. Sin embargo, la institución de salud continúa con una advertencia de nivel cuatro, el más alto, para los viajes en cruceros.
De acuerdo a la información proporcionada por el sitio de noticias Miami Herald, el presidente de Norwegian Cruise Line Holdings envió una carta a la directora de los Centros de Control y Prevención, Rochelle Walensky, para informarle la nueva medida de la compañía.
«Al solicitar la vacunación completa de pasajeros y tripulación, creemos que nuestros estándares de salud y seguridad comparten el espíritu y superan el intento de la orden de navegación condicional existente de los CDC para avanzar hacia las metas de salud pública y proteger a los pasajeros, tripulación y comunidades que visitamos«, dijo Del Rio en su carta, y continuó a solicitar que levantaran la orden de navegación condicional para Norwegian.
La compañía tiene planeado retomar sus viajes para el mes de Julio, con un 60% de capacidad, la cual se irá aumentando en un 20% cada 30 días.
Además, cuenta con un protocolo diseñado exclusivamente para sus barcos que fue desarrollado por un equipo de expertos. El mismo establece una prueba de antígenos antes de abordar, la utilización de mascarilla/tapabocas y equipos médicos a bordo.