La compañías de cruceros Norwegian Line Cruise comunicó que buscará que todas las personas que sean miembros de su tripulación se encuentren vacunadas contra el COVID-19 antes de retomar sus viajes.
Un vocero de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. confirmó mediante un comunicado que la compañía estaba «explorando todas las opciones en relación a la vacunación de los pasajeros y la tripulación y es nuestra intención que todos los miembros de la tripulación estén vacunados antes de abordar nuestros cruceros para comenzar con sus actividades, sujeto a la disponibilidad de la vacuna«, según informó el sitio de noticias Washington Post.
Aún no está claro cuándo las compañías retomarán sus viajes, aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos habilitó que se realicen viajes simulados para probar los protocolos. Sin embargo, el tema de las vacunas es una cuestión aparte ya que las dosis, en muchos lugares, se administran por grupos en relación a la edad o si tienen algún factor de riesgo y en base a eso se establece un órden de prioridad.
«La seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y comunidades que visitamos continúa siendo nuestra mayor prioridad«, explicó el vocero de Norwegian en un comunicado presentado en Independent. «Continuamos monitoreando de cerca el desenvolvimiento del impacto de la pandemia por COVID-19 y el desarrollo de la vacuna«, agregó.
Por su parte, Regent Seven Seas, que pertenece a Norwegian, también planea tener a todas las personas de su tripulación vacunadas antes de retomar sus viajes, según informó el sitio de noticias Business Insider.
Cabe tener en cuenta que Norwegian no es la única compañía que está tomando nuevas medidas en relación al proceso de vacunación contra el COVID-19. Hace unos días, la línea de cruceros Saga Cruise que anunció que todos los pasajeros tendrán que haber recibido las dosis de vacunación contra el virus, teniendo en cuenta que la edad de las personas que viajan en esos cruceros ronda la de adultos mayores que forman parte del grupo con prioridad.