La línea de cruceros Norwegian anunció que tomó la decisión de extender el requisito de vacunación contra el COVID-19 obligatoria para todos sus pasajeros hasta finales de este 2021.
«Bajo la guía de expertos de salud pública reconocidos mundialmente y para priorizar la salud y seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y las comunidades que visitamos, hemos decidido extender los requerimientos de vacunación para pasajeros para todos los viajes de navegación hasta el 31 de Diciembre de 2021«, explicó la compañía en un comunicado oficial, según informó el sitio de noticias USA Today.
Allí, la compañía establece que aquellos pasajeros que no lleguen a la edad mínima para poder recibir alguna de las vacunas contra el COVID-19 no podrán realizar ninguno de los viajes, al menos durante este 2021. A pesar de eso, admitieron que esperan que más temprano que tarde la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos expanda la edad de vacunación, «así podemos volver a recibir a estos pasajeros a bordo».
Cabe tener en cuenta que hasta el momento, la vacuna contra el COVID-19 solo está siendo administrada a personas mayores de 12 años de edad.
Por su parte, la compañía Norwegian había anunciado en el mes de Abril que tanto sus pasajeros como miembros de la tripulación tenían que estar completamente vacunados al momento de abordar cualquiera de sus naves. En este sentido, una persona es considerada completamente vacunada cuando han pasado 14 días desde que recibió la última dosis correspondiente. En esa instancia, la medida iba a permanecer vigente hasta el 31 de Octubre de este año, pero actualmente se ha extendido por dos meses más.
Hace tan solo unos días la compañía ganó una demanda contra el estado de Florida, el cual había prohibido que se solicitara una «pasaporte sanitario» o «de vacunación» para acceder a diferentes actividades. De esta forma, Norwegian pudo continuar con su requisito, incluso en Florida.