La isla de Irlanda es la tercera isla más grande de Europa y la vigésima más grande del mundo. Se encuentra al noroeste de la Europa continental y está rodeada por cientos de islas e islotes más pequeños. Ahora, gracias a una nueva ruta ciclista en Irlanda será posible descubrir cada uno de esos sitios recónditos en un inigualable paseo al aire libre.
Se trata de ‘The Royal Canal Greenway‘, una ruta para caminar y andar en bicicleta, que comprende una extensión de 80 millas y que sigue un canal de 225 años. Este antiguo camino de sirga para barcazas, con 90 puentes, 17 puertos y cuatro acueductos recibe a los más curiosos visitantes, quienes pueden completar la ruta completa en un viaje o explorar rutas más cortas entre 14 puntos de acceso de conexión.
Este recorrido acaba de abrir y pasa por los condados de Kildare, Meath, Westmeath y Longford. Para los amantes de la aventura y los paseos al aire libre, este plan parece insuperable. Además, en el camino podrán encontrar áreas de picnic, cafés y paisajes tanto bucólicos como industriales, que incluyen campos ondulados y pueblos frente al mar.
Inaugurada el 24 de marzo de 2021, la encantadora Royal Canal Greenway tiene 130 km de camino de sirga llano, ideal para caminantes, corredores y ciclistas de todas las edades y etapas. Comenzando en la cosmopolita Maynooth, sigue el canal de 200 años a través del amigable Enfield y el animado Mullingar hasta la encantadora Cloondara en Longford, con cafés, lugares para picnic y atracciones en el camino.
Al respecto, Malcolm Noonan, Ministro de Estado del Departamento de Vivienda, Gobierno Local y Patrimonio, expresó: “Esta es una vía verde que tiene un pasado notable. Desde su trágica conexión con la hambruna hasta su apogeo a mediados de la década de 1880, cuando era la autopista de su tiempo, el Royal Canal Greenway es un servicio que se reinventa continuamente y se reinventa a sí mismo. Es fantástico ver que se convierta en un importante turismo al aire libre y un servicio de ocio para Irlanda, una maravilla de la ingeniería de 225 años que ahora es un respiro para la era moderna«.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!