Nueva York está regalando pases para sus parques estatales a las personas que se vacunen contra el COVID-19 durante esta semana, del 24 de Mayo al 31 del mismo mes. Los mismos son válidos por dos días.
El estado de Nueva York, además, está instalando clínicas de vacunación en 15 de sus parques estatales, entre ellos Letchworth que es conocido como el Gran Cañón del este, popular por sus increíbles cascadas y largos senderos.
«Ofrecer pases gratis para los parques a aquellas personas que se vacunan es un increíble incentivo para la temporada de verano«, declaró el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, cuando lanzó esta nueva iniciativa. También agregó que es una gran manera para que las personas conozcan todo lo que Nueva York tiene para ofrecer al aire libre.
Este nuevo incentivo para que las personas se vacunen contra el COVID-19 estará funcionando durante toda esta semana. Comenzó el pasado lunes, 24 de Mayo, y se mantendrá hasta el lunes próximo, 31 de Mayo. Las personas que obtendrán el pase son aquellas que reciban la primera dosis de la vacuna, o la dosis única en el caso que sea la de Johnson & Johnson.
Estos pases para ingresar a los parques estatales serán válidos por dos días y tendrán tiempo de utilizarlos hasta el 30 de Septiembre de este mismo año. El estado de Nueva York cuenta con 181 parques estatales, con increíbles atracciones para disfrutar al aire libre, ya sea para realizar caminatas, visitar las playas o refrescarse en sus piletas, y los pases son válidos para cualquiera de ellos.
Respecto a las clínicas que se instalarán en estos parques, para que los residentes de Nueva York puedan recibir la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, el gobernador Cuomo declaró lo siguiente: «Cada parque estatal a lo largo de Nueva York es tan único y hermoso como la región en la que se encuentra, y traer la vacuna de COVID a nuestros parques expandirá más el acceso y hará que vacunarse sea más fácil para los neoyorquinos».