Estados Unidos: habilitan la apertura de los complejos de esquí en Nueva York a partir de Noviembre

Estados Unidos: habilitan la apertura de los complejos de esquí en Nueva York a partir de Noviembre
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Los complejos de esquí del estado de Nueva York podrán abrir sus puertas al público a partir del 6 de Noviembre de este año de acuerdo a un comunicado publicado por el gobernador. Por supuesto, deberán ajustarse a los protocolos de salud requeridos para evitar la propagación de coronavirus.

Lentamente y de forma progresiva en algunos lugares se habilitan diferentes actividades. En el caso del estado de Nueva York, Estados Unidos, fue anunciado en el día sábado, 18 de Octubre de 2020, que los complejos de esquí podrán abrir sus puertas al público nuevamente a partir del 6 de Noviembre, con un límite de capacidad del 50 por ciento. Además, las personas que concurran deberán utilizar mascarillas/tapabocas siempre que no estén comiendo, bebiendo o esquiando.

Estados Unidos: habilitan la apertura de los complejos de esquí en Nueva York a partir de Noviembre
Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York. Imagen vía Gobierno de NY

«Los científicos nos dijeron que el virus va a ser más agresivo en el otoño, y actualmente, todos estamos sintiendo la fatiga por el COVID«, dijo Andrew M. Cuomo, gobernador de Nueva York. Además explicó que la estrategia con la que cuenta el estado les permitirá atravesar esta temporada y permite controlar cuáles son los focos de infección y reducir la cantidad de casos positivos de coronavirus. El gobernador también explicó que la ventaja que tienen los complejos de esquí para los ciudadanos de Nueva York: «les permitirá a los ciudadanos de Nueva York hacer alguna actividad al aire libre durante el invierno sin tener que hacer cuarentena a su regreso«.

https://bit.ly/3m8ukaj

Dentro de las precauciones que se deben tomar dentro de los complejos se encuentran: mascarillas/tapabocas todo el tiempo, a menos que estén comiendo, bebiendo o esquiando; mantener la distancia social entre los diferentes grupos; las telesillas deberán restringirse a miembros del mismo grupo; todo equipamiento que seas compartido o alquilado debe ser sanitizado; las lecciones de esquí deberán limitarse a no más de 10 personas por clase.

Mientras tanto, en relación directa a los protocolos y la situación de COVID-19 en Nueva York, hace unos días de Filarmónica de Nueva York anunció que suspende toda la temporada hasta mediados de 2021. Del mismo modo, Broadway informó que no volverán las obras de teatro hasta el 2021.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *