Nueva York: la Estatua de la Libertad inauguró su nuevo museo

statue
Redactor
¡Valora esto!

Atentos viajeros: la emblemática Estatua de la Libertad inauguró su nuevo museo, mucho más grande que el actual que se encuentra en la base del monumento.

Ahora, tendrá la capacidad de recibir cada hora a 1,200 personas, al doble de turistas con el permiso de visitar la estatua.

Durante su inauguración el miércoles pasado, se celebró una gala para los donantes del museo. Entre los invitados estuvieron la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey, el exalcalde de Nueva York, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el mago David Copperfield y el comediante David Letterman, entre otros.

image los 8 000 metros

El nuevo museo, abierto a todos los visitantes, exhibe la antorcha original, renovada decenas de veces a lo largo de los años y sustituida en 1984. Incluye también una réplica del pie y la cara de la estatua.

Las exhibiciones y los videos del museo recorren la historia del emblemático monumento diseñado por el escultor francés Frederic-Auguste Bartholdi.

Resultado de imagen para statue liberty new museum

La entrada al museo está incluida en el precio del boleto para el ferry que lleva a los visitantes a la isla Liberty desde Manhattan, que cuesta 17 dólares.

Nuevo museo en la Estatua de la Libertad

La escultura y la isla son una de las atracciones más visitadas de EE.UU

La Estatua de la Libertad tiene una altura de 46 metros, fue un regalo de Francia a Estados Unidos y es considerada un símbolo universal de libertad y la democracia.

Resultado de imagen para statue liberty new museum

Escaló ilegalmente la Estatua de la Libertad. Su juez también quiere hacerlo, antes de ir a juicio.

image brad helmink 779940 unsplash 1

El juez Gabriel Gorenstein, se toma su trabajo muy enserio, por esa razón cuando tiene que hacer trabajo de campo no tiene ningún tipo de problema. Gorenstein presidirá el caso de Therese Okoumou, quien escaló la Estatua de la Libertad el 4 de julio de 2018, por lo que él también quiere escalarla antes de iniciar el juicio.

Gorenstein quiere “apreciar mejor los riesgos o peligros creados por la conducta del acusado”. Por lo que presentó una orden judicial solicitando una escalera y acceso al área donde se encontró a Okoumou.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *