Nueva York prohibiría enviar mensajes de texto mientras se camina por la calle

luca-bravo-275599-unsplash (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

Un nuevo proyecto de ley de la ciudad de Nueva York que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se camina en la vía publica fue presentado al Senado del estado de Nueva York. Si el proyecto de ley se convierte en ley, los neoyorquinos pueden esperar una multa de 25 a 250 dólares si los agentes de policía los detectan «utilizando un dispositivo electrónico portátil al cruzar una calle».

El proyecto de ley propuesto por el senador estatal John Liu, D, incluye teléfonos móviles, computadoras portátiles, buscapersonas, juegos electrónicos y otros dispositivos similares que computan o envían y reciben comunicaciones.
Según el lenguaje legislativo, «usar» un dispositivo significa de manera visual, como enviar mensajes de texto, jugar o tomar y enviar fotos, lo que podría impedir que el peatón vea y esté al tanto de su entorno.

New York City

«Hay muchos estatutos donde existe la posibilidad de una aplicación selectiva y seré el primero en admitir que esta no será la primera prioridad de la policía, ni debería serlo». Mi intención es ayudar a los neoyorquinos a recordar lo que deben hacer y lo que no deben hacer.

Una primera violación incurriría en una multa de 25 a 50 dólares; una segunda violación dentro de los 18 meses incurriría en una multa de 50 a 100 dólares; y una tercera violación en el mismo período de tiempo incurriría en una multa de 50 a 250 dólares.

El sistema de radares y cámaras térmicas de Corea del Sur advierte a los peatones que caminan viendo sus celulares

image celulares

Corea del Sur, en un esfuerzo por detener la propagación de “zombies de teléfonos inteligentes”, ha instalado luces parpadeantes y rayos láser en los cruces de las carreteras.

Kim Jong-hoon, investigadora del Instituto de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción de Corea, presentó la aplicación ‘Watch Out’, que se encarga de alertar a las personas distraídas por el uso celulares mientras cruzan la calle. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre