Las personas que viajen desde afuera de Estados Unidos hacia Nueva York y se hayan vacunado contra el COVID-19 ya no tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria al momento de llegada. Así lo anunciaron desde la oficina del gobernador el pasado 10 de Abril.
La actualización que se realizó durante el fin de semana en las medidas en relación a los viajes del estado de Nueva York brindan nuevas facilidades para las personas que viajan desde el exterior. La regulación que entró en vigencia el pasado 10 de Abril permite que quienes viajen desde el exterior y hayan recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19 en un plazo mayor a 2 semanas no tengan que cumplir con el aislamiento obligatorio.
Esto aplica para todas las personas vacunadas, sin importar desde dónde viajen. Esta actualización también vale para quienes hayan sido casos positivos de COVID-19 dentro de los tres meses previos al viaje y ya estén recuperadas.
Esta nueva medida se establece en base a las recomendaciones realizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en la cual explicaron que las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 podrían viajar libremente, sin necesidad de aislarse a menos que las autoridades lo consideren pertinente. Esta recomendación se hizo tanto para los viajes domésticos como los internacionales.
De igual manera, hay que resaltar que, si bien el estado de Nueva York específicamente no pide que se aíslen o se realicen un test, de cualquier forma las personas tendrán que realizarse una prueba de COVID-19 y tendrán que tener resultado negativo antes de poder viajar a Estados Unidos.
También teniendo en cuenta esas recomendaciones, semanas antes el estado de Nueva York tomó la medida de eliminar la cuarentena obligatoria para las personas que residen en Estados Unidos, se hayan vacunado y viajen hacia allí.
Por su parte, las autoridades recomiendan de todos modos que las personas que viajen desde el extranjero se realicen una prueba de COVID-19 dentro de los cinco días previos al viaje, aunque no sea obligatorio. Respecto a las personas que viajen desde afuera y aún no se hayan vacunado, tendrán que permanecer en aislamiento durante una semana, por lo menos, y realizarse una nueva prueba de coronavirus.
Todas las personas que viajen al estado de Nueva York desde cualquier destino, exceptuando Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Vermont, tendrán que completar un formulario de viaje de manera obligatoria.