Nueva Zelanda lanza una campaña para que los turistas recojan la basura

Redactor
¡Valora esto!

Nueva Zelanda siempre se destacó por ser un país que prioriza el cuidado de su entorno natural. Tanto es así, que incluso aquellos que viajan en su aerolínea local, Air New Zealand, pueden ver un video de 2 minutos de duración en el que se muestran algunos de los paisajes más impresionantes del país, para concientizar sobre la protección del medio ambiente.

Muchos viajeros viajan a Nueva Zelanda para observar sus montañas, lagos y bosques, pero muchas veces la basura que dejan a su paso termina destruyendo el entorno natural. Por eso, el país lanzó una campaña para que los visitantes tiren la basura en los contenedores y ayuden a proteger el medio ambiente.

Lo cierto es que un factor importante es el gran crecimiento turístico que tuvo Nueva Zelanda en los últimos años.

En el año 2017, cerca de 3,8 millones de turistas visitaron este país, que cuenta con una población de poco menos de 5 millones de personas. La mayor cantidad de viajeros provienen de Australia, China y Estados Unidos.

image Nueva Zelanda Pesca recreativa en Central Otago Nueva Zelanda Foto David Lambroughton e1448572053479

La nueva campaña lleva el nombre de la «Promesa Tiaki». Tiaki es una palabra de la lengua de la etnia polinésica maorí que significa «cuidar» o «proteger».

«Nueva Zelanda es nuestro hogar. Es precioso. Todo aquel que viva en él o lo visite tiene la responsabilidad de cuidarlo», dice el narrador del video y agrega que «Mientras visiten Nueva Zelanda, cumplan con la Promesa Tiaki».

image Nueva Zelanda

Esperemos que de ahora en más, los turistas que viajen a Nueva Zelanda, así como también al resto de los países del mundo, tomen conciencia del impacto que pueden generar y que tomen las precauciones necesarias para cuidar el medio ambiente.

¡Bravo! Nueva Zelanda prohíbe las bolsas de plástico desechables

image Nueva Zelanda 1467493694483

Buenas noticias para nuestro planeta: Nueva Zelanda anunció hace unas semanas la prohibición de bolsas de plástico de un único uso el año próximo, presentado como “un paso significativo” para reducir la contaminación.

Este país se suma a la movida verde y prohibirá definitivamente las bolsas de plástico desechables. Lo cierto es que cada año, se consumen en el mundo alrededor de 5 billones de estas bolsas, pero solamente se recicla una mínima parte. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *