Lamentable: una nueva cifra sugiere más de mil millones de animales han muerto en Australia desde el mes de septiembre debido a los incendios forestales.
Dermot O’Gorman, director de WWF-Australia, anunció este miércoles a través de un comunicado que la cifra asciende a 1.25 mil millones de animales muertos.
«Australia está profundamente consternado por la pérdida de vidas en la tragedia de los incendios forestales que azotan al país. Se estima que alrededor de 1.25 mil millones de animales podrían haber muerto directa o indirectamente por los incendios que han consumido 8.4 millones de hectáreas en Australia», se lee en el comunicado.
El comunicado indica que los incendios provocaron la muerte de miles de koalas, junto con otras especies icónicas como canguros, ualabíes, petauros, canguros rata, cacatúas y aves de la familia Meliphagidae.
Desde WWF-Australia indicaron que están conmocionado spor la magnitud de la destrucción, pero que no les sorprende, «ya que la ciencia nos ha advertido durante una década que esto sucedería”.
Koalas,canguros, ualabíes, petauros, canguros rata, cacatúas y aves de la familia Meliphagidae han sido los principales afectados por los devastadores incendios.
El director de WWF Australia aseguró que los daños tardarán muchos años en recuperarse y que algunas de las especies podrían terminar incluso al borde de la extinción.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Australia: Registraron arbustos que comienzan a rejuvenecer luego de los incendios forestales
Dos fotógrafos han capturado imágenes que parecerían traer un poco de calma a la costa central de Nueva Gales del Sur.
Se trata de Mary Voorwinde y Murray Lowe, dos fotógrafas que han registrado cómo los arbustos comienzan a recuperarse en el mientras tanto continúan sucediendo los incendios forestales que azotan a Australia.
Ambos registraron flora que comenzaba a brotar de los troncos de los árboles quemados.