Los científicos han desarrollado un nuevo «desinfectante de manos digital» que es compatible con todos los teléfonos inteligentes, lo que significa que puede conectarlo a su dispositivo y tenerlo en todo momento.
El UVLEN está fabricado por una compañía de biotecnología surcoreana del mismo nombre, que planea lanzar el dispositivo a nivel mundial el 25 de junio.
Con la tecnología de luz ultravioleta, puede desinfectar sus manos en solo 10 segundos; simplemente coloque el desinfectante portátil en la linterna de tu celular, luego abre la aplicación y enciende la luz del dispositivo, activando a su vez el UVLEN para limpiar ‘cualquier superficie’ de bacterias.
Según el sitio web, el producto es el «desinfectante más pequeño para ser compatible con todos los dispositivos de teléfonos inteligentes móviles a un costo menor», con un costo de 24.99 dólares.
El sitio web continúa: «Simplemente apuntándolo a sus manos, utilizando la linterna de su teléfono inteligente combinada con nuestra aplicación móvil, los resultados de desinfección suceden en menos de 10 segundos».
«Con nuestra tecnología patentada, capa de irradiación germicida ultravioleta + rejilla de difracción que divide haces blancos combinados con un filtro de espejo dicroico construido con sílice fundida amorfa; deja pasar ciertos colores de luz mientras refleja otros».
«Esto permite que la luz UVC lejana pase directamente pero refleje longitudes de onda verdes y más altas, produciendo una longitud de onda UVC lejana de 222 nm * de alta eficiencia en una proporción segura que no causa daño a la piel suave pero elimina el 99% de las bacterias de la superficie cuando UVLEN está en su máximo rendimiento».
El producto portátil y liviano es compatible con todos los teléfonos inteligentes, y la aplicación que lo acompaña se puede descargar gratis.
A través de la aplicación, puede seleccionar exactamente lo que desea desinfectar, ya sea sus manos, una máscara facial, teclado, mouse u otro accesorio diario.
La compañía afirma que tampoco tiene olor, lo cual es una ventaja, y puede usarse en mascotas.
Un portavoz de la compañía dijo: «UVLEN es seguro de usar, pero siempre debe usarse junto con la aplicación móvil.
«La aplicación organiza y gestiona la cantidad correcta de longitudes de onda que deben enviarse sin causar daños».
El sitio web también explica que el producto UVLEN es seguro de usar, ya que ha sido certificado y probado clínicamente.
Dice: «La aplicación móvil de UVLEN maneja la mayor parte del algoritmo de rendimiento UVLEN al proporcionar la cantidad necesaria de longitud de onda de UVC lejana sin dañar las células de la piel, matando posteriormente a las bacterias y virus».