Nuevo estudio asegura que beber «cerveza fuerte» es tan bueno para tu intestino como tomar probióticos

Photo by rashid khreiss on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Deja de lado el kefir, el kimchi y todos eso, mejor toma una cerveza bien fuerte para ayudar a tu salud intestinal.

Según un profesor de la Universidad de Amsterdam, las cervezas fuertes pueden ser «muy, muy saludables» para la salud intestinal cuando se consumen con moderación.

Eric Classen presentó su investigación sobre probióticos a base de cerveza en una conferencia organizada por el fabricante de bebidas probióticas Yakult. La investigación de Classen reveló que las cervezas belgas fuertes como Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier tienen más probióticos que sus contrapartes más débiles, según The Telegraph.

La diferencia está en el proceso de fermentación. Si bien la mayoría de las cervezas solo se fermentan una vez, una cerveza (como una belga fuerte) que pasa por fermentación dos veces tiene más de un tipo específico de levadura probiótica que mata las bacterias que causan enfermedades en el intestino.

beer

Los probióticos regulares se relacionan más comúnmente con un tracto digestivo saludable y un mayor apoyo del sistema inmunológico.

Classen concluyó que «si bebes solo una de estas cervezas [ricas en probióticos] todos los días, sería muy bueno para ti».

Simplemente no vaya demasiado lejos, ya que beber en exceso puede dañar las bacterias saludables en su intestino.

Aunque esto parece ser una forma increíble de apoyar la salud digestiva, es importante tener en cuenta que la comunidad científica no está de acuerdo universal sobre los beneficios de los probióticos.

El año pasado, un estudio de la revista Cell reveló que los probióticos podrían no ser universalmente beneficiosos y, en algunas personas, en realidad podrían traer «posibles efectos secundarios adversos».

Mirá más historias como esta en Instagram

Se tomó siete pintas de cerveza para animarse a entregarse a la policía… resulta que no era buscado

image sietepintas
Parker County Jail

Un hombre de Texas (Estados Unidos) se tomó siete pintas de cerveza para tomar el valor de ir a entregarse a la policía. Cuando llegó a la comisaría le informaron que no lo estaba buscando y fue devuelto a su casa.

Billy Bob Hall, de 59 años, entró en el vestíbulo de la Cárcel del Condado de Parker de Weatherford aproximadamente a las 19.00 horas el lunes 23 de septiembre y declaró que era buscado por violación de libertad condicional.

Sin embargo, al verificar la información, la policia le dijo que no estaba siendo buscado. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *