La cuidad de Kioto, en Japón, cuenta con un nuevo hotel de lujo que a todas las cosas que tiene para ofrecer se le suma que se encuentra a tan solo unos pasos de un sitio que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El nombre de este hotel de lujo es Roku Kyoto y abrió sus puertas por primera vez el 16 de Septiembre de 2021, y se convirtió nada más y nada menos que en la primera propiedad de LXR Hotels & Resorts en Asia.
Ubicado en las laderas de Takagamine, en la región norte de Kioto, el hotel está ubicado casi en el centro de acción pero da la sensación de estar alejado de todo.
Quienes decidan hospedarse en él tendrán la posibilidad de elegir destinos turísticos como Kinkaku-ji, o el Templo del Pabellon de Oro, un sitio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o como también los templos de Koetsuji y Genkoan. Otra opción disponible también es permanecer en las instalaciones del hotel y disfrutar de un día de relax.
El hotel Roku Kyoto cuenta con 114 habitaciones y suites, todas diseñadas teniendo en mente el minimalismo característico de Japón. Cada una de estas habitaciones cuenta con mobiliario de madera, y de bajo perfil, y una paleta de colores que se abarca todos colores neutrales.
Según explican en el sitio oficial del hotel, estas habitaciones rinden «homenaje a los elementos sublime del diseño tradicional de Kioto y la elegancia minimalista japonesa» para combinar «artesanía y relajación».
«Hay una historia distintiva detrás de cada propiedad de LXR que se construye en la promesa de brindar una atención lujosa y personalizada, y al mismo tiempo experiencias localmente inmersivas para nuestros huéspedes», explicó Nils-Arne Schroeder, quien forma parte de la compañía Hilton en el sector de Asia, en un comunicado según informó Business Traveller.
Además de las habitaciones, el hotel cuenta con varios restaurantes, cocina en vivo, espacio de bar y café, además de increíbles vistas de la naturaleza.
Schroeder declaró que con cada pieza cultural que se encuentra en todo el hotel de lujo, desde la arquitectura hasta las experiencias, junto a la identidad propia del lugar, «estoy seguro que Roku Kyoto está perfectamente ubicado para ser el paradigma de un retiro pacífico con una profunda conexión a la seductora ciudad«.