Un nuevo parque nacional ya forma parte de Australia Occidental, y tiene la finalidad de proteger especies de animales silvestres que se encuentran en peligro de extinción.
Australia cuenta con parques nacionales que son conocidos alrededor del mundo y que son elegidos por turistas de diferentes partes que buscan conocer la increíble vida silvestre con la que cuenta el país. Entre ellos se encuentran el parque nacional Blue Mountains, Kakadu, Daintree y Uluru-Kata Tajuta, por nombrar algunos. Ahora, uno nuevo se sumará a los espacios que son seguros para animales que se encuentran en peligro y que aquellas personas que son amantes de la naturaleza podrán visitar.
El nombre de este nuevo parque es Dryandra Woodland y se encuentra a dos horas el sudestes de la ciudad de Perth, capital del estado. El mismo cuenta con reservas naturales y santuarios animales para proteger la fauna y los animales silvestres que se encuentran en una situación vulnerable. Cabe tener en cuenta que es el primer parque nacional creado en esta región.
«La creación de este nuevo parque nacional mejorará la protección de las especies nativas únicas de los bosques, mientras al mismo tiempo ofrece oportunidades recreacionales al aire libre tanto para visitantes como para la comunidad local», explicó el ministro de Ambiente, Reece Whitby, según reportó el sitio Perth is Ok.
Son alrededor de 24 mamíferos, 98 aves y 41 especies de reptiles las que han encontrado un hogar en Dryandra. Es un área importante de conservación para algunos animales silvestres más raros de Australia, entre los que se encuentra el numbat que se encuentra en peligro de extinción (uno de los emblemas de Australia Occidental). Además de ser un espacio seguro para animales, cuenta con senderos, alojamiento, sitios para acampar y espacios que permitan que las personas puedan conectar con los animales en su hábitat natural y de una forma cuidada.
«El nuevo parque nacional se puede visitar en el día desde Perth y continuará siendo un destino popular para los entusiastas de la vida silvestre, campistas y caminantes de bosques de las próximas generaciones«, aseguran.