Así luce el nuevo rascacielos más alto de Japón: mide 330 metros y tiene 64 pisos

nuevo-rascacielos-japón-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Bautizado como Mori JP Tower, el nuevo rascacielos más alto de Japón alcanza los 330 metros de altura y contará con una distribución de usos en unos 64 pisos. Su fecha de inauguración oficial es el próximo 24 de noviembre, pero fue presentado antes en el corazón de Tokio por la empresa responsable, Mori Building.

image rascacielos más alto de Japón tora asa 1
Así luce el nuevo rascacielos más alto de Japón: mide 330 metros y tiene 64 pisos
Así luce el nuevo rascacielos más alto de Japón: mide 330 metros y tiene 64 pisos

El Mori JP Tower fue diseñado por el estudio que fundó el arquitecto argentino César Pelli en Nueva York. Cabe recordar que el estudio arquitectónico estadounidense Pelli Clarke and Partners ha sido responsable también de las Torres Petronas, entre innumerables obras que marcaron su época. Actualmente, es su hijo Rafael uno de los socios del estudio por lo que el apellido y más aún el legado Pelli parece estar más vivo que nunca.

En cuanto a Mori JP Tower, tendrá un uso mixto que incluye el alquiler de oficinas, residencias, el Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Keio y una escuela internacional británica capaz de recibir a más de 700 estudiantes. Además, se prevé también la presencia de numerosas tiendas y restaurantes.

image rascacielos más alto de Japón nuevo rascacielos japon 2

Yendo a lo que representa en dimensiones y números concretos, todo el complejo tiene un área de unos 861.700 metros cuadrados e incluirá unas 1.400 viviendas, con 3.500 habitantes, unos 20.000 trabajadores y cerca de 30 millones de visitantes al año, en un complejo que han definido como “una ciudad dentro de una ciudad”.

La torre, que encabeza el proyecto, se enmarca dentro del complejo Azabudai Hills, y va acompañada también de una estructura más baja de líneas curvas a cargo del británico Thomas Heatherwick, conocido por el célebre pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y que inaugura así su primer trabajo arquitectónico en Japón.

Concebido como un pueblo urbano moderno, Azabudai Hills entrelaza un desarrollo dinámico e innovador de uso mixto. Tora Asa surgirá del desarrollo como un nuevo hito visual en Tokio. Rematada por cuatro pétalos de vidrio curvos, se espera que la torre se convierta en el edificio más alto de Japón una vez finalizada, situándose apenas por debajo de la cercana Torre de Tokio.

Pelli Clarke and Partners

Este proyecto de reurbanización ha llevado más de 30 años. Ahora la ciudad está tomando forma y Tokio va a cambiar drásticamente a partir de aquí”, dijo hoy el presidente y CEO de la empresa, Shingo Tsuji, a los medios durante la presentación del edificio a la prensa.

image rascacielos más alto de Japón nuevo rascacielos japon 3

El concepto de Azabudai Hills se basa en la idea de “aldea urbana moderna” e incorporará también un gran espacio abierto con una exuberante vegetación, de 220 especies de plantas que cambian con cada estación, con el fin de “acercar a las personas y fomentar la creatividad”.

Según han indicado, además de comercios y una importante zona verde, el complejo de edificios también dará sede al colectivo de arte interactivo teamLab y su exposición “Borderless”, que cambia así su sede desde Odaiba (la bahía de Tokio) al corazón de la capital a partir de enero de 2024.

Si bien al momento será el nuevo rascacielos más alto de Japón, parece que este título no será ostentado por mucho tiempo: se espera que la Mori JP Tower sea superado por otro rascacielos, la Torch Tower, en 2027, que se encuentra en construcción actualmente cerca de la estación de Tokio por parte de Mitsubishi Estate y que tendrá una altura de 390 metros.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *