Nada más y nada menos que 2.505 mujeres irlandesas decidieron sacarse la ropa para batir el récord del chapuzón más grande mundo.
El grupo se bañó en una playa solitaria a 50 kilómetros al sur de Dublín para apoyar una buena causa, ya que las nadadoras desnudas recaudaron fondos para una organización benéfica contra el cáncer infantil.
«The swim» es un evento anual desde que fue iniciado por Dubliner Dee Featherstone en 2013, solo semanas después de su propia mastectomía. Los eventos han recaudado más de €153.000, sin incluir lo que se recaudará este año.
‘Oh, Dios mío, fue increíble. Nunca antes había estado desnudo frente a nadie, excepto mi esposo, y fue brillante y vigorizante. Fue muy divertido «, dijo Deirdre Betson de Dunboyne.
Este año, el dinero recaudado se destinará a Pink Tie de Aoibheann, una organización benéfica creada en 2010 por Mick Rochford y Jimmy Norman, después de que la hija de Jimmy, Aoibheann, muriera de cáncer a los ocho años.
El oficial de Guinness World Records que estuvo en el lugar para verificar que se realizara, dijo que 2.505 mujeres pasaron al menos cinco minutos en el mar para establecer un nuevo récord mundial. El registro anterior se estableció en Australia Occidental en 2015 cuando 786 participantes nadaron desnudos para promover una imagen corporal positiva cerca de la capital regional, Perth, en aguas que generalmente rondan los 23ºC en esa época del año.