Un británico ha establecido un nuevo récord mundial Guinness después de visitar las siete maravillas del mundo en poco menos de siete días.
Jamie McDonald, conocido como ‘Adventureman’ en línea, fue desafiado a visitar las Maravillas del Mundo moderno en un tiempo récord con la ayuda de la compañía de reservas de viajes Travelport.
Para ser exactos, Jamie tardó solo seis días, 16 horas y 14 minutos en ver la Gran Muralla China, el Taj Mahal, Petra, el Coliseo, el Cristo Redentor, Machu Picchu y ChichénItzá Itzá.
El viaje vio a Jamie viajar a través de cuatro continentes, aterrizar en nueve países, tomar 13 vuelos, viajar en 16 taxis, nueve autobuses, cuatro trenes y un trineo, y cubrir aproximadamente 36.783 km.
Y ahora espero que esté teniendo un merecido descanso.
Jamie comenzó su viaje en la Gran Muralla China y partió en un trineo antes de dirigirse a la India para visitar el Taj Mahal.
Luego, el británico voló a Jordania y tomó un autobús a la antigua ciudad de Petra, cuyo paisaje se hizo aún más famoso por su aparición en la película Indiana Jones y la última cruzada.
Desde allí, el ‘Adventureman’ voló a Roma para ver el famoso Coliseo antes de dirigirse a Brasil para ver el Cristo Redentor, la estatua art déco más grande del mundo.
Finalmente, marcó Machu Picchu en Perú y antes de terminar en ChichénItzá Itzá en México, concluyendo muy bien su viaje en poco más de seis días.
Travelport desafió a Jamie a poner a prueba su plataforma Travelport+ y ayudarlo a hacer que el viaje complejo se sintiera como una brisa.
Pero el principal motivador del viaje sin precedentes de Jamie fue recaudar dinero para su organización benéfica, la Fundación Superhéroe.
Durante los primeros nueve años de su vida, Jamie estuvo entrando y saliendo del hospital con una rara afección de la columna llamada siringomielia.
En 2012, comenzó a recaudar dinero para retribuir a los hospitales que tanto habían hecho por él.
Lo hizo planteándose desafíos intensos, como andar en bicicleta 22,500 km desde Bangkok a Gloucester, o correr 8,000 km a través de Canadá sin un equipo de apoyo, o batir el récord mundial Guinness por el tiempo que pasó pedaleando sin parar en una bicicleta estática durante 12 días.
Hace cuatro años, rompió otro récord mundial Guinness por cubrir la mayor cantidad de millas en una caminadora en siete días.
En total, corrió 850 km esa semana, eso es el equivalente a alrededor de tres maratones por día.
Así que es seguro decir que este tipo estaba muy familiarizado con lo que se necesita para batir un récord o dos.
Al comentar sobre su último desafío, el ganador del Orgullo de Gran Bretaña dijo: «En mis aventuras anteriores, corrí solo por Estados Unidos (el equivalente a 210 maratones) y anduve en bicicleta 22,000 kilómetros desde Tailandia hasta el Reino Unido y, sin embargo, esto fue sin duda mi viaje más complejo y complicado hasta ahora».
«Con los viajes, hay tantas variables: clima, restricciones, retrasos, aduanas, tráfico, cancelaciones, lo que sea. Cuando intentas establecer un récord mundial, la velocidad y la agilidad son absolutamente clave. No había otro socio además de Travelport que podría haber hecho todo esto posible».