Hace tan solo unos días, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que las producciones de Broadway podrán retomar sus actividades a partir del próximo 19 de Mayo. De la misma manera, explicó que la mayoría de las restricciones de capacidad que se encuentran vigentes tanto en Nueva York como en Nueva Jersey se levantarán el mismo día.
Finalmente, y luego de una larga temporada sin actividad, las luces de los escenarios de Broadway volverán a prenderse. En la reunión con la prensa, Cuomo advirtió que sectores como Broadway «pueden tomar sus propias decisiones económicas» en relación a cuando es que quieren retomar sus actividades, y reconoció el impacto que tiene la agenda teatral en el curso de reapertura.
«Tienen que producir una obra antes de poder venderla, pero desde el punto de vista de la capacidad pueden volver a abrir el 19 de Mayo», declaró el gobernador Cuomo.
Las producciones de Broadway se encuentran frenadas desde el mes de Marzo de 2020 por la pandemia por COVID-19, en principio la medida era hasta Octubre del mismo año y luego se extendió hasta Mayo 2021.
De acuerdo a lo que informó Cuomo, los sitios en los que se realizan shows en vivo, con Broadway incluido, deben respetar las medidas de distanciamiento social según lo establecido por los Centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos. Esto es solicitar que las personas que asistan presenten prueba de vacunación o un test negativo de COVID-19 al momento de ingreso.
La decisión de cada vez levantar más restricciones que estaban para prevenir la circulación de coronavirus entre las comunidades están directamente relacionadas con el avance de la campaña de vacunación en el estado de Nueva York.
De acuerdo a la información publicada por el medio de noticias NBC New York, un tercio de la población estatal ya se encuentra completamente vacunada y se ha registrado una baja en la cantidad de casos positivos.