Esta nueva exhibición de la ciudad de Nueva York está dedicada a las personas mayores que forman parte de la comunidad LGTBQ+. Su nombre es «Not Another Second«, entendida como ‘ni un segundo más’, y hace referencia a «los años que perdieron debido a las restricciones sociales».
En el último tiempo muchas cosas han cambiado, específicamente para las personas de la comunidad LGTBQ+. A pesar de eso, es importante recordar que durante esos años en los que había muchísima menos representación y visibilidad de la comunidad, miles de personas tuvieron que ocultar por muchos años una parte de quienes eran. Por eso, esta nueva exhibición en la ciudad de Nueva York pretende ser una celebración pública y un reconocimiento a las personas mayores de la comunidad, que sufrieron durante varios años por no poder ser su yo autentico y por no poder amar abiertamente a quienes amaban.
La muestra «Not Another Second» celebra la valentía de las personas mayores de la comunidad LGTBQ+, pero no solo eso. También es un modo de compartir su aprendizaje y sabiduría a las generaciones más jóvenes. La exhibición surge a partir de una colaboración entre SAGE, una organización sin fines de lucro, Watermark Retirement Communities, y la comunidad de adultos de Watermark en Brooklyn Heights.
«Not Another Second, la primera de una serie nacional de campañas culturales, cuenta las historias no contadas de 12 personas mayores de la comunidad LGTBQ+ y explora los años que perdieron debido a las restricciones sociales«, explican en la página oficial de la muestra. «A través de ‘Not Another Second’, ilustramos nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión de todos los grupos e individuos, incluyendo la comunidad (LGTBQ)».
Esta exhibición tiene como fin en sí mismo reconocer los sacrificios y contribuciones de estas personas, al mismo tiempo que se celebra su belleza y valentía y se los empodera para que puedan compartir su experiencia con las demás personas.
«Not Another Second» se encuentra disponible en The Watermark, en Brooklyn Heights, desde el 19 de Enero de este año y permanecerá allí hasta Mayo, y las personas que quieran visitarla tendrán que reservar su entrada de forma anticipada, haciendo clic aquí. Luego, se espera que la exhibición recorra el resto de Estados Unidos a lo largo del año, pasando por lugar como Los Angeles, Napa y Tucson.