Nikita Golubev es un artista que convierte en obras de arte la suciedad de los vehículos de Moscú. Conocido en redes sociales, y por la firma que deja en sus obras, como ProBoyNick, lo que hace es crear figuras utilizando las capaz de tierra que hay en varios vehículos que se encuentran en la calle.
Las calles de Moscú cuentan con un atractivo particular si se le presta atención a sus vehículos y se ve más allá de la suciedad que parecen tener. Si bien en algunos lugares suele ser costumbre dejar mensajes del estilo «lávame, sucio» cuando la tierra de los vehículos cubren hasta su color, Nikita Golubev ve en esa suciedad un lugar donde plasmar y crear sus obras de arte. Allí ha creado piezas que representan tanto a animales como diferentes escenarios naturales, e incluso dibujos animados.
El artista Golubev convierte las diferentes capaz de tierra en las tonalidades necesarias para representar la profundidad y los detalles que necesita en sus obras para traerlas a la vida. Así es como la mugre de una persona, o vehículo, se convierte en el lienzo de otro. La mejor parte es que al público parece gustarle, aunque quizás luego sea más difícil querer lavarlos y hacer desaparecer las obras de arte de ProBoyNick.
En su página oficial de Instagram, el artista cuenta que a veces consigue el permiso del dueño para realizar sus obras y otras veces no (pero las hace igual). De hecho, uno de sus camiones favoritos para dibujar fue uno en el que estaba dibujando un axolotl pero el conductor del chofer le pidió que por favor no lo hiciera ya que luego lo paraba la policía. Sin embargo, el artista decidió volver en otro momento y terminar su obra de todos modos pero allí quien se acercó fue otro hombre, quien resultó ser el dueño del camión, y le dijo que lo termine sin problemas, que incluso disfrutaba de ver sus obras de arte.
Pueden chequear todas las obras de ProBoyNick en su cuenta de Instagram haciendo clic aquí.