Una ola gigante golpeó a un crucero en Tierra del Fuego y provocó la muerte de una turista extranjera

viking-polaris-tierra-del-fuego-tragedia-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Triste noticia: una ola gigante golpeó a un inmenso crucero en Tierra del Fuego, la más joven y austral de las provincias de Argentina. Según trascendió, el trágico episodio provocó la muerte de una turista extranjera y registró otros varios heridos que debieron ser atendidos a bordo.

Según informó ADNSur, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del pasado martes 29 de noviembre, pero trascendió en las últimas horas. El suceso transcurrió cuando el crucero atravesaba una fuerte tormenta y enfrentó una ola gigante mientras navegaba hacia Ushuaia. En ese preciso momento, una turista estadounidense que se encontraba a bordo murió al sufrir heridas de consideración tras la rotura de varios paneles de vidrios en las cabinas.

Tras el incidente que tuvo como protagonista a la embarcación «Viking Polaris«, de bandera noruega, otras cuatro personas resultaron con lesiones y debieron ser atendidos por personal a bordo de la embarcación. «Con gran tristeza confirmamos que un pasajero falleció después del incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y compartido nuestras más profundas condolencias«, indicaron desde la empresa.

Una ola gigante golpeó a un crucero en Tierra del Fuego y provocó la muerte de una turista extranjera
Una ola gigante golpeó a un crucero en Tierra del Fuego y provocó la muerte de una turista extranjera

El “Viking Polaris” es un barco de 202 metros de longitud (eslora) y 24 de ancho (manga) con capacidad para 378 pasajeros: la nave nueva ha sido construida este año con 189 camarotes y se encuentra especialmente equipada para navegar en zonas extremas.

El lujoso crucero se disponía rumbo a Ushuaia para luego dirigirse hacia aguas antárticas, sin embargo, luego del desafortunado incidente, desde el martes se encuentra fondeado en las cercanías del puerto de la capital de Tierra del Fuego para dar lugar a las actuaciones judiciales correspondientes en torno al penoso suceso.

Según han indicado, la muerte de la turista estadounidense ocurrida en el barco Viking Polaris es la cuarta que se produce desde el comienzo de la temporada de turismo antártico: antes, se registró el deceso de un pasajero por un problema cardíaco, y dos turistas estadounidenses, de 76 y 80 años, cayeron al agua cuando se dio vuelta un bote semirrígido en el que hacían una excursión.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *