Impactantes imágenes llegan desde las costas de Portugal, más precisamente desde Nazaré, una vila y un municipio portugués perteneciente a la comunidad intermunicipal del Oeste y a la región Centro. Allí, unas olas de un tamaño descomunal convocaron la presencia de gran cantidad de personas tanto de la zona como de regiones cercanas que se dieron cita para apreciar el impactante fenómeno.
Según ha indicado Centro Nacional de Huracanes (NHC), Epsilon es una gran tormenta en el océano Atlántico Norte, con vientos huracanados que alcanzaron a registrar movimientos a unos 19 km/h en dirección noroeste, provocando un fuerte oleaje que ha afectado las zonas de Bahamas, las Antillas Mayores, las islas de Sotavento, la costa este de Estados Unidos, Canadá y el oeste de Europa.
Por su puesto, quienes no pudieron perderse semejante acontecimiento fueron los apasionados de los deportes acuáticos: los mejores surfistas del mundo se desplazaron hacia Nazaré para aprovechar las olas que produjo el huracán y que de momento llegaban a las costas de Portugal.
Luego de observar un notable récord de público para ver las olas del huracán Epsilon, las autoridades han decidido cerrar el acceso a los acantilados de Nazaré por precaución ante la presencia de estas olas de unos 60 pies (20 metros) o incluso más también, a las que muchos medios describieron como de «dimensiones bíblicas«.
Cabe destacar que el acontecimiento que tuvo lugar en Nazaré no estuvo premeditado, ni fue un evento organizado con anticipación, sino que se trata de una sesión libre en la que los surfistas buscaban marcar el récord del mundo por iniciativa propia. No obstante, al no llevar licras y estar todos en el agua, es difícil identificar quién es quién en cada ola.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!