Omán decidió dejar de lado la obligatoriedad de visa para turistas provenientes de 103 países de alrededor del mundo, entre los que se incluyen Estados Unidos, Nueva Zelanda, participantes de la Unión Europea y algunos de América Latina. Quienes decidan viajar y provengan de alguno de estos lugares podrán quedarse por un período de hasta 10 días, siempre y cuando posean un reserva de hotel, seguro médico y un pasaje de regreso.
Anteriormente, todas las personas interesadas en viajar a Omán tenían que aplicar por una visa en línea de forma anticipada. Allí tenían dos opciones con diferentes costos: la visa válida por 10 días tenía un costo aproximado de 13 dólares estadounidenses, mientras que la que permitía una estadía de 30 días tenía un valor de 52 dólares.
Desde el mes de Octubre las autoridades del país tomaron la decisión de lentamente reabrir las fronteras. De esta forma se permitió, en principio, el ingreso de vuelos internacionales para residentes y ciudadanos que se encontraban en otros lugares. Recién a finales de Noviembre se tomaron decisiones en relación a las visas para turistas que quisieran visitar el país. Cabe tener en cuenta que el turismo es una de las industrias que más rápido está creciendo en Omán.
En los tiempos previos a la pandemia por coronavirus, Omán aplicó diferentes políticas para convertirse en un lugar más accesible. En 2019, el sistema de transporte público de Dubái comenzó una ruta terrestre que finaliza en Mascate, la capital del país. De la misma manera, el proceso para aplicar a la visa se comenzó a hacer de forma online en ese mismo año, aunque actualmente no es necesario completarlo para personas que provengan de alguno de los 103 países incorporados en la lista.
Algunos de los países que se incluyen en este sistema libre de visas son: Portugal, Italia, Alemania, España, Sudáfrica, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, entre otros, según informó el sitio de noticias Times of Oman.
Puedes chequear la lista completa de países haciendo clic aquí.