Hace unas semanas, te contábamos que 52 osos polares llegaron a Nueva Zembla, ubicado en el noreste de Rusia donde viven unas 3.000 personas.
Lo cierto es que el cambio climático en las áreas polares está obligando a los animales a buscar alimentos más allá de sus áreas habituales, por lo que entran en contacto con la población humana, lo que tiempo atrás no ocurría.
Los hielos se están derritiendo a causa del cambio climático y estos pobres osos polares se vieron obligados a salir de su habitad natural y comer basura para sobrevivir.
Varios usuarios de las redes sociales han compartido imágenes y videos del grupo de osos, merodeando por las calles, entrando en alguna guardería y revolviendo la basura en busca de alimento.
Las imágenes son desgarradoras!
«Los osos polares dependen de las focas para alimentarse y las focas dependen del hielo marino. El calentamiento global está derritiendo el hielo y provoca una reacción en cadena sobre la supervivencia de los osos polares”, dijo Liz Greengrass, directora de la organización benéfica de conservación animal del Reino Unido Born Free Foundation.
Alarma por la invasión de osos polares en Rusia que escapan del calentamiento global
A medida que se va derritiendo más el hielo marino, los animales se ven obligados a salir de su hábitat natural en busca de comida. Y eso llevó a un grupo de osos polares a “invadir” el archipiélago ártico Nueva Zembla, ubicado en el noreste de Rusia donde viven unas 3.000 personas.
Unos 52 osos polares llegaron a Beluchia Guba, el pueblo más grande de este archipiélago donde hay una base militar rusa.