Otra ciudad italiana está regalando casas históricas por tan solo 1 dólar

Panoramic_view_of_Bivona
Redactora Social
¡Valora esto!

Otro pueblo italiano se suma a la lista de lugares que quieren atraer nuevos pobladores a sus tierras. En este caso, está vendiendo casas históricas por 1 dólar a aquellos que buscan un reparador.

La ciudad de Bivona en Sicilia (Italia) se sumó a la ola de intentar atraer a nuevos residentes con la promesa de tierras baratas. La ciudad también está disminuyendo las restricciones y ofreciendo bonificaciones fiscales en un intento de hacer que su ciudad se destaque del resto.

Mientras que otras ciudades pueden requerir un depósito de 5 dólares o más para la casa de 1 dólar, Bivona espera que su bono de 2.750 dólares atraiga a inversores más conscientes. La ciudad también está extendiendo su período de renovación obligatoria a cuatro años.

«A pesar de tantos edificios vacíos, el antiguo centro de Bivona sigue siendo vibrante, lleno de historia y muy acogedor», dijo a CNN Angela Cannizzaro, la concejala de cultura de Bivona. «Necesitamos darle nueva vida».

Bivona

La ciudad se remonta a los años 1100 y floreció durante el Renacimiento y tiene la arquitectura y la historia para que coincida. Está rodeado de naturaleza, con olivares y naranjos, valles y plantaciones de almendros en sus alrededores. El pueblo espera que aquellos que están encantados con la naturaleza quieran obtener una casa. Quienes compren un edificio son libres de usarlo como hogar, hotel, B & B, restaurante o tienda, aunque se otorgarán incentivos fiscales a quienes decidan quedarse y vivir en Bivona.

Sin embargo, la ciudad debe luchar contra muchos otros que esperan reiniciar sus poblaciones y todos sus incentivos. Una ciudad de Sicilia ofrece a las familias jóvenes un bono en efectivo si tienen un hijo allí.

La mudanza de la casa de 1 dólar es una táctica cada vez más común para llevar a las personas a las aldeas medievales italianas que han perdido sus poblaciones en los últimos 100 años. La mayoría de estas ciudades se encuentran en el sur de Italia o Sicilia, lugares conocidos por su belleza pero no necesariamente por su prosperidad económica.

Mirá más historias como esta en Instagram

Así es la vida de la argentina que se compro una casa en Italia por tan solo un euro

image 68844 32

Muchos pueblos europeos sufren la partida de sus jóvenes que en busca de oportunidades abandonan su lugar de nacimiento para instalarse en los principales centros urbanos. En el caso del interior de Italia, desde los pequeños poblados están haciendo todo lo posible (y lo que se les va ocurriendo) para llamar la atención de gente joven que quiera repoblarlos. Algunos de estos incluso ofrecen casas abandonadas por tan solo 1 euro con el objetivo de combatir la despoblación.

La realidad es que solemos leer este tipo de noticias pero queda tan solo en algo idílico, pero hay personas que ya se están animando y poco a poco se están mudando a estos pueblitos. Una de ellas es Cecilia Solari, una mujer argentina de 46 años, que en estos días se mudó a Mussomeli, pequeña comunidad de 10.000 habitantes en la comuna de Caltanissetta, en Sicilia.

Las autoridades de Mussomeli pusieron en venta 120 construcciones abandonadas a tan solo 1 euro, con la intención de que el pueblo no desaparezca. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

2 comentarios

  1. Me encanta la idea de adquirir una casa por el precio de un chocolate…pero me da tristeza. Que la gente abandone lugares magnificos en busca de que se yo. Nada. Hay muchos jovenes y no tan jovenes en el mundo sin casa sin trabajo .y con mucho conocimiento preparados estudiosos licenciados diplomados. De todo… con oficios .. Que seguramente. Encontraran su lugar en el mundo. Y estos bellis lugares vuelvan a twner bellis y adorables hijos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *