En las últimas semanas, los residentes de la zona costera del estado de Florida han encontrado paquetes de cocaína y marihuana que continúan apareciendo en la playa.
Según informó la Patrulla fronteriza de los Estados Unidos que trabaja en el sector de Miami, se han encontrado alrededor de cinco kilos de cocaína y más de de siete kilos de marihuana. Estas cantidades empaquetadas se han encontrado en los Cayos de la Florida durante la última semana.
A inicios del mes de Mayo, un grupo de personas que andaban en botes por allí, de forma recreativa, informaron que encontraron varias bolsas con paquetes de cocaína. Cada una de ellas pesaba más de un kilo y los oficiales informaron que se trata de la más reciente de otros descubrimientos similares que tuvieron lugar en la región.
Adam Hoffner, vocero de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, declaró al sitio de noticias Miami Herald que en el mes de Abril se realizó otro hallazgo equivalente al valor de 1.7 millones de dólares. Se trataba de 25 paquetes de cocaína que fueron encontrados por un navegante en Cayo Largo, y fue quien se comunicó con las autoridades.
Por otra parte, a principios de Mayo, un navegante encontró en la isla Middle Keys una gran bolsa de basura que contenía varios paquetes pero de marihuana, con un valor estimado de 100.000 dólares. Anterior a eso, en Marzo también se habían encontrado algunos pero cerca de Cayo Craig y en Diciembre, al sur de Cayo Sugarloaf.
De acuerdo a la información que reportaron, aún no se sabe exactamente de dónde provienen esos paquetes, así como tampoco hacia dónde se suponía que debían ir. Según Hoffner, estos hallazgos son una indicación de que los contrabandistas están operando en las costas de Florida, pero no cuentan con mayor información que esa.