Dos jóvenes británicos tomaron la decisión de vivir su tercera década como si fuese 1930, aunque se permiten alguna que otra concesión de la actualidad.
¿Quién no ha soñado con viajar en el tiempo alguna vez? Presenciar algún acontecimiento histórico importante, ir a ver a alguna banda que ya no existe, o simplemente vivir como se hacía en una época determinada con la misma ropa, costumbres y tecnologías. Algo así es lo que está haciendo una pareja británica de Bilston, en Tierras Medias Occidentales, Inglaterra, que vive su vida cotidiana como si fuese 1930. Quizás viajar en el tiempo no es tan difícil después de todo.
La relación está compuesta por Ruth Shelley y Robert Oestmann, ambos de casi treinta años y entre las muchas cosas que comparten se encuentra la pasión por la vida del pasado. Por su parte, Oestmann se dedica a vender whiskey mientras que Shelley es historiadora de investigación y, según explicaron su estilo de vida suele llamar la atención entre las personas.
«No nos importa en absoluto y, a menudo, se trata de comentarios positivos», declaro Ruth Shelley en una entrevista con el medio de noticias Mail Online. «A los ancianos les encanta, ya que es como un flashback para ellos. A veces la gente nos para y nos pide fotos, lo cual está completamente bien. Robert y yo vestimos así todo el tiempo, ya que estamos enamorados del estilo. Robert usa principalmente traje y gorra plana, mientras que yo puedo usar ropa de la década de 1930 a la de 1940″.
Según sus declaraciones, Ruth considera que este estilo de vida ha sumado a su relación como pareja, no solo por poner em práctica su gusto por este estilo de vida sino también al evitar varias formas de tecnología actual. Sin embargo, también aseguró que ambos tienen teléfonos inteligentes, ¿la razón? «soy útiles cuando estás solo y quieres contactar a alguien. Pero Robert tiraría el suyo sin dudarlo», agregó.