Una pareja gay contó sobre la «conexión inmediata» que sintieron con la niña que decidieron adoptar. Una pequeña VIH positivo que había sido rechazada por otras 10 familias.
Damian Pighin, de 42 años, y Ariel Vijarra, de 39 años, fueron la primera pareja gay en casarse en la provincia de Santa Fe, en el noreste de Argentina, y tomaron la decisión de expandir su familia en 2011.
La pareja casada, de Rosario, tuvo varios años de decepción antes de recibir una llamada en 2014 sobre un bebé recién nacido que estaba listo para ser adoptado.
La niña, que nació con VIH, tenía 28 días cuando Damian y Ariel recibieron la llamada y se les informó que 10 familias la habían rechazado previamente.
Sin embargo, no dudaron en aceptarla en su familia, y Ariel le dijo a los medios locales:
‘Tan pronto como la vi, sentí que ella era parte de mi vida. La conexión fue inmediata. La sostuvimos en nuestros brazos, le dimos de comer y nos miró con los ojos bien abiertos sin llorar’.
La niña, que se llamaba Olivia, respondió muy bien a su tratamiento contra el VIH y de inmediato comenzó a aumentar de peso. Hace un par de años, la familia recibió increíbles noticias cuando unos estudios mostraron que el virus ya no era detectable en Olivia.
La familia creció en el 2015, cuando una mujer, que se enteró de la historia de la pareja, quería que adoptaran a su bebé. Lo hicieron, y Damian y Ariel le dieron la bienvenida a Victoria a sus vidas.
Los dos hermanos son similares en edad, con Olivia cumpliendo cinco años a finales de este mes y Victoria celebrando el mismo cumpleaños en febrero.
Ariel y Damian trabajan para la organización no gubernamental Acunar Familias, ayudando a las parejas a adoptar niños no deseados.
Este labrador es el papá adoptivo de seis tiernos patitos
Fred es un perro de 11 años que el año pasado se robó el corazón de todos en las redes, cuando se dio a conocer que había adoptado a nueve patitos que se habían quedado sin mamá.
Esos nueve patitos ya son todos unos adultos que abandonaron su nido, por lo que Fred decidió salir a buscar un nuevo grupo de hijos. El castillo de Mountfitchet, donde vive el labrador, compartió las increíbles imágenes de Fred como un padre pato en Instagram, y escribió: “Fred, el famoso perro labrador no se escapa de sus deberes cuando decide criar patitos de siete días”. Continuar leyendo…