París en alerta: suspenden acceso a atracciones tras inundaciones y desborde del río Sena

Francia
Redactor
¡Valora esto!

Las imágenes son impactantes. El río Sena completamente desbordado y se cree que las inundaciones seguirán agravándose durante el fin de semana. Ante la crecida del nivel del río, el Ayuntamiento de París decretó el alerta.

Ayer por la mañana, el Sena superaba los 5,47 metros respecto a su nivel de referencia en el centro de París (y crece entre 1 o 2 centímetros por hora) y la calle Pompidou, que corre paralela al río, ya quedó bajo el agua.

image París

El prefecto de París, Michel Delpuech, ya tomó algunas medidas. Se cerró la sección metropolitana del RER C, uno de los tres subterráneos regionales, que costea el río.

Las obras de los museos del Louvre fueron protegidas en los niveles más altos de los edificios por las inundaciones. Si estás en París en este momento, tené en cuenta que el Museo del Louvre decidió cerrar el nivel bajo del departamento de Artes del Islam al menos hasta el próximo domingo.

El Museo d’Orsay desarrolló un plan de emergencia y transfirió algunas de sus obras a los pisos más altos. Además, suspendió una animación dedicada a Degas y la apertura nocturna, prevista para el jueves 25 de enero.

image París

También se canceló el servicio de los botes que navegan el Sena bajo sus puentes y de los famosos peniches (barcos restaurantes o discotecas), que corren el riesgo de ser impulsados por el oleaje fuera de los parapetos del río.

En total, son 15 los departamentos en estado de alerta, especialmente París y Lyon. Los militares ya están asistiendo a los afectados y permiten a los demás habitantes ir a trabajar o a la escuela, asegurándoles el paso por los puntos más difíciles.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *