París está llena de edificios falsos escondidos a la vista y aquí te contamos dónde están

paris
Redactor
¡Valora esto!

No hay duda de que París se enorgullece de su estética arquitectónica. Desde hogares hasta escaparates, edificios gubernamentales y restaurantes, sus edificios son icónicos. Sin embargo, París tiene un oscuro secreto que probablemente no quiera que sepas. No todas esas fachadas francesas clásicas son reales.

Después de descubrir que una puerta en la Rue Chapon era en realidad solo una instalación de arte, el Youtuber The Tim Traveler decidió buscar en la ciudad otros edificios falsos, y encontró bastantes.

En este video, documenta varias fachadas en París que parecen ser hermosos edificios de departamentos u oficinas, pero que en realidad son trampas arquitectónicas destinadas a disfrazar infraestructura antiestética como pozos de ventilación y subestaciones eléctricas.

El edificio en 29 rue Quincampoix, por ejemplo, parece real desde lejos pero en realidad tiene ventanas pintadas. Su propósito es ocultar los pozos de ventilación de los túneles subterráneos. En 44 rue d’Aboukir, parece haber un típico edificio parisino de seis pisos, pero un examen más detallado muestra que pertenece a la autoridad de transporte público de París y fue construido para disfrazar un conducto de ventilación para el metro.

Del mismo modo, en 145 rue la Fayette, se conservó una fachada histórica mientras que el resto de la estructura se demolió en los años 80 para construir un pozo de ventilación. Desde el exterior, el edificio parece una construcción clásica francesa completa con ventanas y un balcón. Dentro, bueno, no hay absolutamente nada.

De igual manera, nunca cambiaremos nuestro amor visión por París. En todo caso, debería darle una mayor apreciación por las peculiaridades menos conocidas de la ciudad.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre