Los parques temáticos de Florida, Walt Disney World y Universal Orlando ya no harán chequeos de temperatura a las personas que quieran ingresar. Esto es algo que formaba parte de los protocolos para prevenir la propagación de COVID-19 entre los visitantes.
«Siguiendo las directrices de los CDC y nuestros funcionarios de salud y gobierno locales, eliminaremos gradualmente la toma de temperatura en los predios de Walt Disney Resort para el miembros del elenco a partir del 8 de Mayo y para visitantes a partir del 16 de Mayo«, anunció Disney World en su sitio oficial.
En Universal Orlando, por su parte, los chequeos de temperatura ya fueron retirados de acuerdo a la información que proporcionan en su sitio oficial, donde explican todas las medidas que hay que tener en cuenta al momento de visitar el parque.
Respecto a los protocolos elaborados para el COVID-19, esta fue la única medida que se ha levantado. En ambos parques sigue siendo obligatoria la utilización de mascarillas/tapabocas, así como también mantener la distancia social y las reservas de forma anticipada.
El anuncio de las nuevas medidas se realizó luego de que las autoridades de salud de Florida declararan que los chequeos de temperatura en los establecimientos «no son necesarios, aunque ofrecen un sentido de seguridad».
El gobernador de Florida, por su parte, firmó una orden ejecutiva que establecía que la utilización de mascarillas/tapabocas ya no era obligatoria en espacios públicos de Florida. Sin embargo, los dueños de diferentes comercios podían continuar pidiéndola como un requisito para atender a sus clientes, del mismo modo con los chequeos de temperatura.
Cabe tener en cuenta que esta medida del gobernador no anula la medida federal que establece que el uso de mascarilla es obligatorio para acceder al transporte público.
En relación a otras modificaciones que han hecho los parques temáticos en relación a los protocolos de COVID-19, Walt Disney World anunció hace un tiempo que las personas que lo visiten podrán sacarse la mascarilla/tapabocas de forma temporal para sacarse fotos al aire libre.