Los parques temáticos Universal Orlando y Disney World anunciaron que ya no será necesario cumplir con el requerimiento de mascarilla obligatoria mientras se encuentren al aire libre.
El anuncio de la modificación en relación al protocolo de COVID-19 que debe respetarse dentro de los parques se realizó el pasado viernes, 14 de Mayo, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, conocidos como CDC.
Cabe tener en cuenta que aún a partir de esta nueva modificación, las personas que asistan a los parques tendrán que llevar consigo una mascarilla. En la página oficial de Disney explican que tendrán que usarla mientras se encuentren en alguna de las atracciones, en teatros, medios de transportes y todas las locaciones que sean en espacios cerrados. Entre estas últimas se incluyen también los restaurantes.
«Basados en las directrices del gobierno local y las autoridades de salud, desde el sábado, 15 de Mayo, las mascarillas ya no son obligatorias para los asistentes cuando se encuentren al aire libre en Universal Orlando«, declaró Tom Schroder, vocero de Universal, al sitio de noticias USA TODAY.
Otros parques temáticos, como SeaWorld Orlando y Busch Gardens de Tampa también permiten que sus invitados se saquen las mascarillas mientras visitan el parque pero, en este caso, es solo para personas que estén completamente vacunadas contra el COVID-19. Si bien ninguno de los dos lugares piden certificado de vacunación, le solicitan a los invitados que cumplan la medida de forma respetuosa.
Esta no es la única modificación reciente que los parques temáticos están haciendo en relación al protocolo para evitar la propagación de COVID-19 entre quienes asistan. Recientemente, Disney World y Universal Orlando anunciaron que de forma progresiva dejarán de tomar la temperatura a las personas para ingresar. En el caso de Disney, explicaron que sería primero para los empleados y luego para el público en general.