Un pasajero de avión resultó detenido luego de abrir la puerta de emergencia y saltar al ala en un vuelo de la aerolínea American Airlines.
Todo se desarrollaba con normalidad en el vuelo 920 de American Airlines, el cual aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Miami luego de haber despegado en Cali, Colombia. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando un pasajero abrió la puerta de emergencia y saltó hacia el ala del avión.
El pasajero, un joven estadounidense de 33 años, se mantuvo caminando sobre el ala antes de saltar desde ella al suelo y allí fue cuando los oficiales de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos llegaron a arrestarlo. Luego el pasajero fue enviado al sector de emergencias del hospital Jackson Memorial, ya que los paramédicos determinaron que necesitaba atención médica. Luego quedó bajo la custodia del Departamento de Policía de Miami-Dade.
Según informó la aerolínea American Airlines en un comunicado, el resto de los pasajeros pudieron desembarcar sin ningún tipo de inconvenientes y también agradeció a los miembros de la tripulación por cómo reaccionaron, así como también se disculpó con los pasajeros. «Les agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros pasajeros por el inconveniente», dijeron, según informó el sitio de noticias Independent.
Si bien este es el incidente que ocurrió le pasado miércoles, 29 de Septiembre, cabe tener en cuenta que no es el único que ha sucedido en el último tiempo. Según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, se ha registrado un aumento perturbador del mal comportamiento en aviones. De hecho, desde que comenzó el año, ya se han reportado casi 4.500 casos que involucran a pasajeros que no respetan las reglas, mientras que en años anteriores el número era de entre 100 y 150.