Desarrollan una aplicación que funciona como un pase digital y pretende facilitar los viajes internacionales

Desarrollan una aplicación que funciona como un pase digital y pretende facilitar los viajes entre países
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

La aplicación se llama CommonPass y funcionaría como un pase digital para poder viajar de un país a otro. La misma permite brindar toda la información necesaria de la persona en relación al COVID-19 una vez que llega a destino. La idea es hacer todo el proceso mucho más simple, mientras se protegen los datos personales de cada usuario, y ayudar a reactivar los viajes internacionales.

Esta aplicación o pase digital permitirá que los usuarios tengan toda la información relativa a las pruebas de COVID-19 de una forma estandarizada y que sea accesible en los diferentes destinos. La misma surge a partir de una colaboración entre el Foro Económico Mundial y The Commons Project y respeta todas las pautas del Reglamento Sanitario Internacional. Desde The Common Projects sostienen que uno de los principales desafíos que enfrentan los países al momento de abrir abrir sus fronteras en medio de una pandemia es la confianza, o la falta de ella, en los testeos realizados en otros lugares.

«Sin la capacidad de confiar en la información de salud individual de otro país, muchos países se sienten obligados a mantener la prohibición de viajes y cuarentenas obligatorias por lo que dure la pandemia», sostienen en un comunicado. Como solución a esto lo que proponen es que cada país pueda establecer cuales son los requerimientos específicos para ingresar al país, ya sea un test específico de COVID-19 o una vacuna, en caso de que la hubiera en ese momento, y confiar en que las personas que llegan al país cumplen con esos requisitos, a través de la información que brinda el pase digital.

Desarrollan una aplicación que funciona como un pase digital y pretende facilitar los viajes entre países

Toda la información que se comparta a través del pase digital y con los diferentes destinos será con el consentimiento de los usuarios. A los resultados de laboratorios y registros de vacunación, en el caso que los hubiera, se accederá directamente con la información que proporcionan los diferentes sistemas de salud. Además garantizan que no se revelará ningún otro tipo de información personal o de salud, solamente la necesaria para validar el estado en el que se encuentran respecto al COVID-19.

Por el momento la prueba piloto se está realizando en vuelos entre Londres, Nueva York, Hong Kong y Singapur, según informó el sitio Lonely Planet. Se espera que para 2021 ya esté disponible de forma completa.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *