Un paseador de perros quedó totalmente sorprendido al descubrir un esqueleto de 16 metros de largo de lo que él cree que es un dinosaurio de 65 millones de años.
El enfermero psiquiátrico y arqueólogo aficionado, Jon Gopsill, estaba llevando a sus cockapoos Poppy y Sam a la playa en Stolford, Somerset, Reino Unido, el sábado cuando los perritos llamaron su atención sobre un hueso.
Pero el hombre de 54 años se sorprendió cuando se dio cuenta de que el hueso en cuestión era, de hecho, parte de una estructura mucho más grande y más intrigante.
Después de tomar muchas fotos e investigar un poco, el Sr.Gopsill llegó a la conclusión de que lo que encontró fue probablemente los restos fósiles de un ictiosaurio, que era un mamífero marino prehistórico similar a una marsopa que vivió durante el período Jurásico.
Desde entonces ha intentado verificar esto con el Museo Nacional de Historia y el Centro de Patrimonio de Somerset, pero aún está esperando una respuesta.
Reflexionando sobre el momento en que hizo el descubrimiento, dijo: «Siempre he sido un poco aficionado a la caza de fósiles y he encontrado un buen suministro de amonitas, así que siempre mantengo los ojos abiertos».
«A menudo voy a la playa caminando con mis perros y cuando baja la marea salimos a las rocas porque les gusta jugar allí.
«Estábamos en la playa cuando vi esto y pensé: ‘¿Qué es eso?’ así que me acerqué un poco más y pensé ‘Guau’ «.
No se encuentra una parte bastante importante del esqueleto, pero el Sr. Gopsill reconoce que tiene una idea decente de lo que es.
Él dijo: «No tiene cabeza, he mirado alrededor pero no puedo encontrarlo.
«Pensé que obviamente era una criatura marina fosilizada, posiblemente un ictiosaurio. Ha estado allí durante al menos 65 millones de años».
«Me di cuenta enseguida de que era increíble, material de calidad de museo; tan pronto como lo vi, supe que encontré algo especial.
«Me sorprendió verlo allí. Realmente es increíble que haya sobrevivido durante tanto tiempo y ahora esté ahí para que todos lo vean».
Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta
Arqueólogos descubrieron el fósil de un carro romano junto con dos caballos en Croacia
Un equipo de arqueólogos descubrió un antiguo carro romano que fue enterrado en un ritual, junto con dos caballos, en Croacia.
Los restos fosilizados fueron descubiertos en una gran cámara funeraria que pertenecía a una ‘familia extremadamente rica’ junto al carruaje que, se cree que era tirado por los caballos que se encontraron en el mismo lugar.
El hallazgo increíble fue realizado por los arqueólogos del Museo de la Ciudad de Vinkovci y el Instituto de Arqueología de Zagreb. Encontraron el carro, conocido en la época romana como un cisio, en el sitio llamado Jankovacka Dubrava, cerca de la aldea de Stari Jankovci, en el este de Croacia. Continuar leyendo…