La impresionante imagen de Nima Sarikhani de un oso polar dormido triunfó en el premio People’s Choice Award 59 al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2023. Titulada ‘Ice Bed’, la fotografía de Nima fue coronada campeona tras un concurso en el que votaron un récord de 75.000 personas.
Tomada del archipiélago de Svalbard, la imagen muestra a un oso polar macho que acababa de acostarse a dormir sobre un pequeño iceberg.
Nima pasó tres días buscando osos polares a bordo de un barco de expedición, pero se vio frustrado por una espesa niebla alrededor de las islas noruegas. Afortunadamente, su suerte estaba a punto de cambiar cuando, al cruzar una zona de hielo marino, el barco se encontró con un par de osos: un macho más joven y otro mayor.
La expedición siguió a los osos durante ocho horas hasta que, poco antes de medianoche, el macho más joven decidió descansar. Bajo la luz del sol de medianoche, el oso usó sus poderosos brazos para agarrar una cama en un pequeño iceberg antes de quedarse dormido.
Nima ha expresado al respecto: ‘Me siento muy honrada de haber ganado el premio People’s Choice de este año a la fotografía de vida silvestre del año, el concurso de fotografía de vida silvestre más prestigioso. Esta fotografía ha despertado fuertes emociones en muchos de quienes la han visto.’
‘Si bien el cambio climático es el mayor desafío al que nos enfrentamos, espero que esta fotografía también inspire esperanza. Todavía hay tiempo para arreglar el desastre que hemos causado».