Peces comienzan a llover del cielo en Australia debido a un extraño fenómeno meteorológico

LLUVIA DE PECES
Redactora Social
¡Valora esto!

Los residentes de una comunidad remota en Australia se sorprendieron bastante cuando peces comenzaron a caer del cielo como lluvia.

Puedes ver el tipo de cosas de las que estamos hablando en el siguiente video:

Definitivamente es un fenómeno inusual: rara vez cae agua de lluvia del cielo en ciertas partes de Australia, y mucho menos peces vivos.

Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió recientemente en la pequeña comunidad rural de Lajamanu, situada en el extremo norte del desierto de Tanami.

Es comprensible que los residentes se sorprendieran bastante cuando los peces comenzaron a caer durante un período de fuertes lluvias, pero esta no es la primera vez que sucede.

El residente local y concejal del Desierto Central, Andrew Johnson Japanangka, dijo: “Hemos visto una gran tormenta que se acercaba a mi comunidad y pensamos que solo era lluvia.

«Pero cuando la lluvia comenzó a caer, también vimos peces cayendo».

Como hemos mencionado, en realidad hay un pasado para este tipo de cosas.

Parece como si fuertes corrientes ascendentes, potencialmente incluso tornados, pudieran recoger agua y peces del mar o de un río, antes de arrojarlos sin contemplaciones a la tierra a cientos de kilómetros de distancia.

Lajamanu, al estar en el área del Territorio del Norte en la parte superior de Australia, está bastante lejos de cualquier lugar, pero a cientos de kilómetros del mar.

Sin embargo, algunos residentes recuerdan que sucedió exactamente lo mismo en 2010, y otros lo recuerdan en 2004.

Incluso más atrás, aparentemente también tuvo lugar en 1974.

Japanangka continuó diciendo que los peces eran «del tamaño de dos dedos» al menos y que algunos incluso estaban vivos en el momento en que cayeron.

«Algunos todavía están dando vueltas en la comunidad en un charco de agua», dijo.

«Los niños los recogen y los guardan en un biberón o en un frasco».

Agregó: “Vimos algunas caídas libres al suelo. Y algunos cayendo sobre el techo. Fue lo más increíble que hemos visto. Creo que es una bendición del Señor».

En Alice Springs, también en el Territorio del Norte, también han caído peces del cielo.

Al recordar eso, la residente local Penny McDonald dijo: “Me levanté por la mañana, estaba trabajando en la escuela en ese momento y las calles de tierra fuera de mi casa estaban cubiertas de peces».

«Eran peces pequeños y había muchos alrededor. Fue simplemente increíble».

En términos de la ciencia detrás de esto, Michael Hammer, quien trabaja en el Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte, dijo: “La mayoría de las veces la gente llega después de la lluvia y ve los peces esparcidos por todas partes».

«Y en ese caso, en su mayoría simplemente se abrieron paso con la inundación que ocurrió localmente, desde un pequeño pozo de agua o algo así».

«Pero ciertamente no se puede descartar que los peces queden atrapados en pequeñas tormentas y luego caigan en otros lugares».

Hammer agregó que la lluvia de peces «no es inusual», aunque «depende de los patrones climáticos locales».

«Las fuerzas que se necesitarían para sacarlos específicamente del pozo de agua y luego elevarlos al aire serían bastante interesantes», dijo.

Sin embargo, los peces que cayeron sobre Lajamanu son bastante grandes para esto.

El ictiólogo del Museo de Queensland, Jeff Johnson, los identificó como percas con lentejuelas o roncadores con lentejuelas, un pez de agua dulce que se encuentra comúnmente en Australia.

Dijo que el fenómeno meteorológico es «real», pero es raro que el pez sea tan grande.

«Son peces relativamente grandes y no pueden ser sacados del agua y sostenidos en el cielo por mucho tiempo».

«Pero claramente eso es lo que ha sucedido».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *