Perdió la vista a los 20 años y armó una propuesta para que personas no videntes viajen de una manera especial

Banner-photo-of-Amar-in-the-blue-mountains
Redactor
¡Valora esto!

Te presentamos al un emprendedor del mundo de los viajes quien por una enfermedad incurable perdió a los 20 años el 95% de la visión, pero su discapacidad visual no le impidió realizar su sueño de recorrer el mundo y fundar propia empresa de turismo que permite viajar a personas con ceguera sin la necesidad de un acompañante

Su nombre es Amar Latif y fundó en el 2004 la agencia de viajes Traveleyes, el primer operador turístico del mundo que se especializa en brindar una exploración de los sentidos para los viajeros ciegos y videntes.

La idea surgió luego de muchas decepciones y problemas con diferentes operadores turísticos, que lo impulsaron a abandonar su trabajo como contador y crear su propia empresa de turismo. «En esta vida, si hay algo que quieres hacer y no existe, o lo creas tú, o aceptas que tendrás que vivir sin ello», afirmaba Amar en una entrevista.

→ Encontrá los vuelos más baratos a Brasil!

image

A través de Traveleyes se brindan excursiones en las que grupos formados tanto por personas no videntes como videntes exploran el mundo juntos, intercambiando impresiones y creando vínculos.

Lo increíble y lo diferenciador de la empresa de Latif es el modo de operar: Como viajero con visión, se le pide que comparta su vista describiendo el maravilloso mundo que le rodea, convirtiéndose en los ojos de los no videntes. Día a día las parejas rotan para que todos puedan conocerse. Según Latif, todos los clientes se encuentran maravillados con esta idea, ya que para las personas con este tipo de discapacidad es un reto viajar solos ya que generalmente nunca lo hicieron.

image 21753261 10155221575219633 5678886592320592566 o

Sin embargo, algo muy importante que recalcó el dueño y creador de la empresa es que los videntes acompañan pero no son los cuidadores.

Los viajeros con capacidad de visión cuentan con un 50% de descuento, mientras que los demás pagan el precio normal, similar al de cualquier otra agencia de viajes. La lengua vehicular es el inglés, pero no es necesario ser nativo para poder participar, basta con tener el nivel suficiente para mantener una conversación.

Desde que Amar Latif fundó Traveleyes, miles de viajeros ciegos y con visión han explorado el mundo juntos, compartiendo la aventura en un estilo multi-sensorial. Hasta ahora, estos destinos han incluido Europa, África, Asia, Australasia y América.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *