Un turista francés perdió ambas manos en extraño ataque de tiburones mientras nadaba frente a la costa de Moorea en la Polinesia Francesa, según los servicios locales de emergencia.
The Telegraph informó que la víctima es una mujer francesa de 35 años que se encontraba en una expedición de observación de ballenas cuando sucedió el ataque. Según los informes, fue atacada por un tiburón oceánico de punta blanca, que le mordió los brazos y el pecho.
El bombero local Jean-Jacques Riveta dijo al medio de comunicación francés AFP que la víctima fue tratada en el lugar por dos enfermeras que estaban con ella en la excursión.
“Cuando llegamos al embarcadero del hotel, ella estaba consciente pero en estado crítico. Perdió mucha sangre y le habíamos cortado las manos en el antebrazo», dijo, y agregó que también perdió su seno izquierdo.
La mujer fue trasladada en avión a Tahití y, según los informes, se encuentra en condición estable.
Aunque este evento es aterrador, cabe señalar que los ataques de tiburones tanto en la Polinesia francesa como en todo el mundo son extremadamente raros.
Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida, solo se han informado seis ataques de tiburones no provocados confirmados desde 1580 en la Polinesia Francesa.
«Los ataques de tiburones son muy raros en la Polinesia francesa, lo cual es algo sorprendente para mí porque hay bastantes operaciones turísticas en Moorea que atraen a los tiburones y rayas a las aguas poco profundas con comida para los turistas que pueden interactuar y bucear con los animales», dijo el director del programa del Programa de Investigación de Tiburones de Florida en el museo, Gavin Naylor, dijo a Newsweek después del ataque.
«Sin embargo, la mayoría de los tiburones involucrados en estas operaciones son los tiburones de arrecife de punta negra», además. «Estos animales rara vez crecen mucho más de dos metros de largo y rara vez son responsables de mordeduras tumbas en humanos».
Además, calificó el reciente incidente en Moorea como un «accidente extraño».
[Video] Descubrieron un volcán submarino lleno de tiburones mutantes
Se descubrió una extraña raza de tiburones mutantes que se esconden dentro de un volcán submarino que podría explotar en cualquier momento.
Expertos marinos de National Geographic encontraron a los tiburones martillo y las rayas flotando en Kavachi, un volcán activo en la costa de Nueva Guinea. El volcán entró en erupción por última vez en 2014, por lo que la tripulación se sorprendió al encontrar no solo vida, sino grandes carnívoros que rodeaban su turbulenta base. Brennan Phillips, ingeniero oceánico, dijo a National Geographic: “La idea de que haya grandes animales como tiburones colgando y viviendo dentro de la caldera de este volcán está en conflicto con lo que sabemos sobre Kavachi”.
Y continuó diciendo, “Pero cuando está en erupción no hay manera de que algo pueda vivir allí. Entonces, ver animales más grandes como este que están vivos y que potencialmente podrían morir en cualquier momento trae muchas preguntas. ¿Se van? ¿Tienen algún tipo de señal de que está a punto de estallar?”. Continuar leyendo…