Estos perros se convirtieron nada más y nada menos que en héroes cuando sus dueños quedaron atrapados en una avalancha de nieve, en Suiza, y empezaron a ladrar hasta que lograron llamar la atención de personas que se encontraban cerca. El hecho ocurrió el pasado sábado, 30 de Enero de 2021, alrededor de las 3 de la tarde en el sendero de Avers Valley, al sudoeste del país.
El pasado domingo, 31 de Enero, el servicio de ambulancia aérea Rega informó que dos personas que se encontraban en un sendero de Avers tapadas casi completamente por la nieve, debido a una avalancha que ocurrió en el lugar. Afortunadamente, sus perros no fueron tapados por la nieve y fueron indispensables para que las personas pudieran recibir algún tipo de ayuda. «Sus perros, que no fueron enterrados por las capas de nieve, atrajeron la atención hacia ellos ladrando muy fuerte«, explicó Rega en un comunicado, según informó la agencia de noticias Reuters.
De las dos personas que quedaron bajo la nieve, una terminó completamente cubierta mientras que de la otra solos sus manos permanecieron a la vista. Por otra parte cuando los perros comenzaron a ladrar, unas personas que se encontraban caminando sobre la nieve por la zona lograron desenterrarlas y sacarlas de allí, salvándoles la vida.
Según explicó Rega, ambas personas fueron desenterradas con hipotermia leve y pequeñas lastimaduras. «Los perros atrajeron la atención de un grupo de caminantes de la nieve que estaban a cierta distancia en el mismo valle pero que no habían visto la avalancha«.
De acuerdo a la información presentada por Reuters, el grupo tardó entre 15 y 20 minutos en llegar al punto donde se encontraban las víctimas. una vez que lograron sacarlas cuidadosamente, Rega se encargó de trasladarlas en helicóptero al hospital.
Hasta el momento no se sabe cuántos perros eran los que acompañaban a los caminantes pero los que hayan sido lograron hacer el ruido suficiente con sus ladridos para llamar la atención de las personas que se encontraban relativamente cerca y salvar a sus humanos.